viernes, 15 de febrero de 2013

ROSARIO: Una víctima de los saqueos pide indemnización al Estado


La familia de Luciano Damián Carrizo, de 23 años, quien fue asesinado el 21 de diciembre durante los incidentes que se produjeron en Rosario, presentó una demanda contra la provincia por 750 mil pesos.

La familia de un joven que fue asesinado durante los saqueos que se produjeron en Rosario durante fines de 2012 demandó al Estado provincial por la suma de 750 mil pesos al plantear que la bala que hirió de muerte el 21 de diciembre a Luciano Damián Carrizo, de 23 años, fue disparada por un policía. Aníbal Rodríguez, abogado patrocinante de Cristina Alanís, madre del muchacho, planteó hoy a la mañana que en la presentación que hizo en tribunales que el disparo que mató a Luciano Carrizo provino de un móvil policial que se había estacionado sobre Circunvalación a la altura de avenida del Rosario.

Luego de que la policía informara que Carrizo había muerto por un impacto de bala en el tórax en uno de los saqueos a supermercados ocurridos entre el 20 y 21 de este mes en Rosario, Cristina Alanís dijo en una entrevista publicada por el diario La Capital que a su hijo “lo mataron durante la madrugada del viernes cuando estaba con su hermana y sobrinos viendo cómo se armaba un piquete en Circunvalación a la altura de Avenida del Rosario, a varias cuadras del supermercado. Allí paró un vehículo, disparó primero al aire y luego sobre la gente: le pegaron a él. Mi hijo no era ningún delincuente”.

La mujer aseguró que la bala que entró en el cuerpo de su hijo y salió, hirió luego en una pierna a una vecina del barrio de nombre Cintia. Ese dato, según dijo hoy el abogado Rodríguez, es clave en el marco de la causa porque determinaría con un peritaje que ese proyectil pertenecía a un integrante de las fuerzas de seguridad provincial. “El chico se encontraba observando lo que sucedía. No estaba solo, había un tumulto de gente en la esquina de Avenida del Rosario y pasaje Catalina Manso, en la zona sudoeste de la ciudad a media cuadra de avenida Circunvalación. En un momento se acercaron policías que para dispersar comenzaron a los tiros. Un disparo atravesó a mi cliente e hirió a una mujer”, relató Rodríguez.

Durante esos días tumultuosos de finales de 2012, fallecieron cuatro personas en los incidentes que se produjeron durante los intentos de asaltos y saqueos a los supermercados.

Otra demanda

La demanda de una de las víctimas se suma a otra que ya presentó un comerciante contra el Estado provincial. Uno de los supermercadistas afectados por los saqueos que se produjeron a fines de diciembre presentó una demanda judicial en la que solicita al Estado un resarcimiento económico de 250 mil pesos. Se trata de Blas Contreras, el comerciante de 26 años que fue filmado mientras resistía en la puerta de su local de Ovidio Lagos al 4000 el ataque de alrededor de 80 personas que intentaban violentar el súper.

Contreras defendió el negocio y a su mujer embarazada a los piedrazos, y luego de tanta exposición recibió custodia policial. La abogada Yamila Miranda explicó que el resarcimiento es por “el deber de Seguridad que tiene el Estado de impartir resguardo y además por las amenazas que recibió varias veces frente a su negocio que le decían que si volvía a abrir lo iban a saquear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario