sábado, 2 de febrero de 2013

ROSARIO: Una senadora provincial fue blanco de un robo idéntico al que sufrió Fein


A Cristina Berra, de San Jorge y del Frente para la Victoria, le sustrajeron la cartera del auto tras romper el vidrio. Fue en Pellegrini al 5100 a pocos metros donde, paradójicamente, hay control permanente de la policía.
La Capital | 

Una senadora provincial fue blanco de un robo idéntico al que sufrió Fein
Hace cinco meses la víctima fue la intendenta Mónica Fein. El martes pasado, le robaron también la cartera, en el mismo lugar y del mismo modo, a la senadora provincial por el departamento San Martín, oriunda de San Jorge (a 200 kilómetros de Rosario) e integrante del Frente para la Victoria, Cristina Berra. Pero entre un caso y otro, se registraron varios robos más en Pellegrini al 5100, a pocos metros de donde, paradójicamente, está uno de los 80 móviles de control permanente de la policía.
Berra asentó la denuncia en la seccional 6ª, pero hasta ayer no había recuperado ninguna de sus pertenencias: billetera, documentación, estudios oftalmológicos que necesita para una operación programada para el 14 de febrero próximo en Buenos Aires y anteojos recetados.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, afirmó: "Se está evaluando qué hacer en ese punto de la ciudad y con especial cuidado de custodia, donde los vehículos reducen la velocidad y son sorprendidos. Tenemos que ver si la presencia policial alcanza".
La modalidad de los atracos se repite y ya son parte del folclore de la zona. Un auto circula por Pellegrini, de este a oeste, aminora la velocidad ante la vía, de golpe estalla el vidrio del lado del acompañante (víctimas y testigos aseguran que el impacto se realiza con una bujía) y en sólo segundos un brazo anónimo se alza con las pertenencias de quien sólo se queda aturdido y perplejo frente a la huida del los atacantes, que corriendo o en moto se pierden en un asentamiento irregular cercano.
"Paramos, alrededor de las 18, en la estación de servicio con mi marido para tomar un café antes de retornar a San Jorge. Vi que en la entrada había un joven en una moto vieja, de tanque amarillo, que me miraba. Cuando nos subimos al auto (un Ford Focus blanco), el muchacho estaba hablando por celular. Pienso que tal vez le apuntaba a quien nos robó segundos más tarde, al detener la marcha ante la vía. Todo fue rápido: el muchacho de la moto alzó a al que se llevó mi bolso, que había puesto en el piso del coche, y huyeron", resumió.
Asimismo, enfatizó: "El policía que está en custodia a media cuadra del lugar me acompañó a la seccional, pero no pudo perseguir a los ladrones".
En rigor, se trata del segundo robo a Berra en Rosario. "Hace un año, en la autopista a Córdoba y de madrugada, nos cruzaron un tronco en la ruta. Aunque se nos rompió el auto, nada más", recordó la legisladora.
"Se les escapó"
"En San Jorge, la seguridad por ahora esta controlada. Pero en Rosario veo que el tema es crítico. No digo que este gobierno no tenga un plan de seguridad, pero sí que la problemática se les escapó de las manos. Ojalá nos sentemos con el gobernador (Antonio Bonfatti) en los próximos días para buscar soluciones", dijo Berra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario