viernes, 1 de febrero de 2013

ROSARIO: "Tememos estar sentados a una mesa donde nada se resuelve y las muertes se siguen dando"


El concejal rosarino del PJ Roberto Sukerman mostró hoy su "escepticismo" en torno a las reuniones realizadas con la intendenta Mónica Fein para coordinar acciones en el combate a la violencia y narcotráfico.
La Capital | 

El concejal rosarino del PJ Roberto Sukerman mostró hoy su "escepticismo" en torno a las reuniones que se vienen llevando a cabo convocadas por la intendenta Mónica Fein para coordinar acciones en el combate a la violencia y narcotráfico en la ciudad.
"Desde el Frente para la Victoria cada vez somos más escépticos de que funcione esta convocatoria que lanzó la intendencia. Participamos de las dos primeras reuniones y algún punto de los que propusimos se incorporó, como el programa de protección de testigos y víctimas. Pero la verdad es que nos parece insuficiente y hay que seguir insistiendo ante el gobierno provincial. Pensábamos que inmediatamente pedimos la reunión con Antonio Bonfatti y se iba a dar, pero la intendenta se reunió con el gobernador por cuestiones partidarias y no sabemos cuando se va a dar muestra reunión. Planteamos siempre críticas a lo que se viene haciendo en materia de seguridad y no somos los únicos, hay muchos especialistas que lo hicieron, pero también hicimos propuestas", dijo el edil peronista.

"Hay cuestiones internas de disputas entre municipio y provincia que exceden a la seguridad y lo vimos cuando fueron los saqueos, la falta de colaboración de la provincia con Rosario. Creemos que la intendenta lo que quiere es tener un plafón más grande, más apoyo porque ella sola no puede exigirle a la provincia en cuestiones de seguridad", opinó Sukerman.

"Propusimos en su momento la creación de una policial municipal, dijeron que estaban de acuerdo pero (Miguel) Lifschitz y (Horacio) Ghirardi dijeron que llevaría muchos años, aunque Fein declaró que quieren empezar a aplicarlo algo que no se puede hacer sin una ley o un debate a nivel provincial. Son muchas cosas a la vez y tenemos un gran temor, que es lo que nos expresan los vecinos a cada momento, es que nosotros estemos sentados a una mesa donde no se resuelve nada y las muertes se siguen dando", dijo escéptico el referente K rosarino.

"Ahora nos encontramos con que se quiere hacer el 27 un acto con todas las fuerzas vivas y políticas de Rosario, pero lo que queremos son cuestiones concretas. Donde vamos a los vecinos no les importa de que partido somos, quieren respuestas y no se las podemos dar nosotros directamente como concejales. Las tiene que dar el ejecutivo provincial y el municipal, nos dicen para que se sientan ahí y hablan al "cuete" si al final no resuelven nada", disparó el compañero de bancada de Norma López.

"Si no vemos medidas concretas que podamos apoyar no tiene mucho sentido sentarse, porque vamos a terminar perdiendo el tiempo y engañando a todos", señaló tajante Roberto Sukerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario