sábado, 23 de febrero de 2013

ROSARIO: Se reunieron las comisiones del Consejo Provincial de Seguridad


Durante jueves y viernes se reunieron las 6 comisiones de trabajo que habían quedado conformadas a partir del encuentro del Consejo Provincial de Seguridad realizado la semana pasada. Las mismas se llevaron a cabo en el salón de reuniones del Centro Cívico de la Región 3, Nodo Rosario. Estas instancias estuvieron coordinadas por funcionarios del Ministerio de Seguridad y contaron con la participación de diversos actores.


Se reunieron las comisiones del Consejo Provincial de Seguridad
En este sentido, el jueves se concretaron los siguientes encuentros: "Análisis de problemas y estrategias para la seguridad comunitaria", a cargo del Secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani; "Control de las propuestas de acción por el Consejo Provincial de Seguridad y por los consejos regionales", a cargo de la Subsecretaria de Control de Proyectos, Lucrecia Aranda; y "Seguridad e investigación de causas penales", a cargo de María Cecilia Branicich.

El viernes, las comisiones que se realizaron fueron: "Delitos Complejos", a cargo de la Secretaría de Investigación y Prevención de Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe, Ana Viglione; "Tecnología al Servicio de la Seguridad", a cargo del Director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Diego Rullo; "Análisis de problemas y estrategias para la Seguridad Pública", a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet.

En cada comisión la dinámica de trabajo estuvo orientada hacia la participación de los actores intervinientes, con el objetivo de dilucidar mecanismos y acciones que promuevan y garanticen la convivencia y la seguridad democrática.

CONSEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

El pasado jueves 14 de febrero, se realizó en Rosario la 5º reunión del Consejo Provincial de Seguridad. En dicho encuentro, cada integrante del Consejo tenía a mano una carpeta donde figuraban las comisiones previstas en la reglamentación. Cada uno de los miembros tuvo la posibilidad de marcar la comisión de su interés para participar directamente en la misma.

El consejo -creado por ley en 2010-, se instituye como una instancia consultiva y de propuestas de carácter permanente que tiene como finalidad profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma pluridimensional y multicausal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario