sábado, 23 de febrero de 2013

ROSARIO: Sangrienta balacera en el Barrio 7 de Septiembre: un muerto y cuatro heridos


La víctima fatal fue una chica de 21 años, que estaba a bordo de un auto cuando una bala perferó el baúl y le dio en la espalda. La subcomisaría del Barrio 7 de Septiembre está a cargo de las actuaciones.
La Capital | 

Sangrienta balacera en el Barrio 7 de Septiembre: un muerto y cuatro heridos
Una muchacha de 21 años murió y otros cuatro jóvenes resultaron heridos al producirse una balacera en Martínez de Estrada al 7700, en la zona noroeste de la ciudad. El ataque fue perpetrado por un grupo de no determinado de personas que se desplazaban en dos motos y en un auto, quienes abrieron fuego sobre cinco hombres que estaban parados allí. Fuentes policiales indicaron que la víctima fatal del hecho se encontraba a pocos metros de ese lugar, abordo de un automóvil cuando recibió un proyectil en la espalda.
La joven fallecida fue identificada como Leyla Alario, quien recibió un disparo mortal cuando se encontraba en el auto de su novio, un Renault 9, que terminó con el vidrio trasero destrozado por el tiroteo. Según las primeras versiones del hecho, Alario y su novio llegaron en el Renault 9 hasta el cruce del pasaje 1440 y Martínez de Estrada, en el barrio 7 de Septiembre. En ese lugar, el muchacho se bajó del vehículo y se acercó hasta un grupo de cuatro jóvenes a los que supuestamente conocía. Así se inició una conversación hasta que aparecieron en el lugar un número no determinado de personas en dos motos y en un auto que sin mediar advertencia descargaron una lluvia de balas calibre 9 milímetros.
Una de las balas dio en el baúl del Renault 9 donde estaba Alario y le dio en la espalda. Los cuatro jóvenes que estaban con el novio de la chica, que salió ileso, sufrieron heridas leves en manos y piernas. La joven fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde llegó sin vida. Los otros heridos fueron atendidos en distintos nosocomios y dados de alta en poco tiempo. La policía levantó en el lugar numerosas vainas de calibre 9 milímetros. El caso es investigado por la Subcomisaría 21ª y la sección Homicidios, con intervención del juez de Instrucción Nº 11, Hernán Postma.
El tiroteo que derivó en la muerte de Leyla Alario se produjo con pocos minutos de diferencia del asesinato a balazos de Franco Zalazar, de 23 años, ocurrido a la 0.15 de hoy en Eva Perón (ex Córdoba) y Colombres, en pleno barrio de Fisherton. Según los primeros datos de la pesquisa, Zalazar manejaba una moto por ese lugar cuando fue atacado por la espalda por los ocupantes de un Chevrolet Astra de color blanco con vidrios polarizados.
Según la policía las dos ataques no tendrían conexión, ya que ocurrieron a unas 20 cuadras de distancia, pero admitieron que Zalazar vivía muy cerca de Martínez de Estrada al 7700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario