sábado, 2 de febrero de 2013

ROSARIO: Resistió el robo de su moto y lo asesinaron a balazos ante su mujer


Tres jóvenes también en moto le cortaron el paso. Como rehusó darles su rodado, que al final no se llevaron, le dispararon al pecho. Tenía 42 años. Los vecinos aseguran haber escuchado entre 2 y 3 detonaciones.
La Capital | 
Resistió el robo de su moto y lo asesinaron a balazos ante su mujer

Marcelo Fabián Arce tenía 42 años. Dos días antes de ser asesinado de un balazo en el pecho el jueves por la noche en la tentativa de robo de su Honda Twister había regresado de sus vacaciones junto a su pareja de 54 años. Poco antes de las 22 de anteanoche, Arce manejaba su moto color negra camino a visitar a su suegra. A la altura de Juan B. Justo al 7700, cuando estaban a tres cuadras de su destino, una moto con tres ocupantes, uno de ellos armado, se le cruzó. El último de la fila se bajó y le exigió a Arce que le entregara la moto. Ante la resistencia del hombre el ladrón le disparó a los pies. Acto seguido levantó su puntería y le tiró al pecho. Arce murió en el lugar. Los agresores huyeron sin llevarse la Twister. Otra vez un muerto en ocasión de robo de una moto.
A tres cuadras. Marcelo Arce trabajaba en una empresa afincada en Cañada de Gómez y vivía en barrio San Martín, en inmediaciones de la parroquia San Antonio de Padua. Recién llegados de sus vacaciones, Arce y su pareja treparon a la moto y emprendieron viaje hasta zona noroeste. La Honda Twister 250 tenía un soporte como para colocarle un canasto para delivery.
Cuando le faltaban tres cuadras para llegar a destino, en Juan B. Justo entre Donado y Colombres, una moto de menor cilindrada se les puso a la par primero y los encerró luego. En la moto, una Yamaha Crypton 110, iban tres muchachos jóvenes. El tercero en la cola no titubeó y cuando Arce detuvo la marcha lo encañonó. "Bajate. Dame la moto", le ordenó.
Arce ni se dio por enterado. Su compañera lo instó a que entregara el rodado. El maleante le disparó a las piernas. Casi de inmediato el que iba en el medio, entre los tres, comenzó a azuzar al agresor: "Tirale. Tirale". Y el que llevaba el revólver, se estima que calibre 22, le disparó a Arce en el pecho. Cayó agonizante a la altura del 7750 de Juan B. Justo.
Los vecinos aseguran haber escuchado entre 2 y 3 detonaciones. Esos estallidos hicieron que los tres en la moto huyeran mientras Arce moría en brazos de su mujer a quien escucharon repetir, entre sollozos: "Para qué vinimos". La Twister negra quedó tirada en el lugar y fue secuestrada por la policía.
Robos a delivery. "En esa zona tenemos muchos robos a delivery. Juan B. Justo divide jurisdicciones entre la subcomisaría 21ª y la seccional 17ª. A lo mejor a este hombre le vieron el soporte y pensaron que era un repartidor. O quizás querían la moto. Lo concreto es que lo mataron y no se llevaron la moto", explicó un allegado a la investigación.
Desde hace un par de años, o un poco más, las inmediaciones de Juan B. Justo 7700 se han tornado un punto violento. Es la zona donde confluyen los barrios 7 de Septiembre, Emaús, Fisherton Norte y la villa La Bombacha. La existencia de al menos un búnker de venta de drogas, allanado por los antinarcóticos en Tarragona al 1100 bis, destruido por los vecinos tras el asesinato de dos pibes en un año y su traslado a unas pocas cuadras. El cambio de manos de ese quiosco, tras el asesinato de El Tuerto Boly en diciembre pasado, a manos del apodado Gordo Ale. Y gavillas de pibes que, en moto, arrebatan con violencia o roban a mano armada sin miramientos de que la víctima quede mal herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario