sábado, 23 de febrero de 2013

ROSARIO: Realizaron una campaña de vacunación en el Barrio La Tablada


Este viernes se realizó en el Barrio La Tablada de la ciudad de Rosario una campaña de vacunación apuntada fundamentalmente a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. La jornada se enmarcó en las acciones que vienen llevando adelante en forma conjunta el Gobierno provincial, a través del Gabinete Social, y la municipalidad de Rosario.

Realizaron una campaña de vacunación en el Barrio La Tablada

Para la concreción de las atenciones, se dispuso una carpa donde se cumplió con la cobertura de inmunizaciones para el ingreso escolar, con el debido control del carné de vacunación escolar; y, en adultos, la posibilidad de completar los esquemas de vacunación.

En ese sentido, los equipos de salud procedieron a aplicar 50 dosis de vacuna en adultos, controlaron 50 carnés en niños, realizaron 10 ingresos escolares y derivaron para aplicar vacunas fortaleciendo el vínculo con el centro de referencia en los menores de 5 años.

Asimismo, evacuaron numerosas consultas, entregando folletería diversa, conteniendo información especifica, recomendaciones y medidas de prevención que deben ser tenidas en cuenta por la comunidad.

La jornada estuvo dirigida fundamentalmente, en el marco del calendario escolar, a las niñas, niños y adolescentes. También a los adultos mayores atendiendo que componen lo que se conoce como parte de la población de riesgo. No obstante, todos los vecinos del barrio podían vacunarse en el puesto que funcionó en inmediaciones de Colón al 4200.

Por otro lado también se pudo disfrutar de diferentes actividades recreativas como juegos, música, baile generando una ambiente de fraternidad y sana convivencia.

SE REALIZARON TRABAJOS DE MENSURA

Por otro lado, el jueves, personal del Distrito Sur, Servicio Público de la Vivienda, dependiente de la Municipalidad de Roario, junto a integrantes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizaron trabajos de mensura y medición para la concreción de las tareas que se prevén llevar adelante en el marco del reordenamiento del barrio, como la mejora del alumbrado público en las calles Colón, Necochea y Chacabuco, desde Ayolas hasta Uriburu, y la recuperación del espacio público de Centeno y Colón, como un espacio fundamentalmente recreativo para los mas pequeños.

Como parte de la continuidad de la tarea que se viene desarrollando desde el Gobierno de la provincia en el marco del Gabinete Social, junto a los gobiernos municipales de Rosario y Santa Fe en barrios de ambas ciudades, el pasado 7 de febrero la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; visitaron el barrio La Tablada y mantuvieron un encuentro de trabajo con los vecinos y los equipos territoriales de la provincia y de la municipalidad. En la oportunidad se había coordinado la realización de estas actividades, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario