sábado, 16 de febrero de 2013

ROSARIO: “Nos resistimos a cerrar los espacios públicos”


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, lamentó los hechos vandálicos que tuvieron lugar en el Parque Independencia y en la Bajada de los Maestros. “Ojalá se dé con los responsables”, sostuvo y recordó que el sistema de videocámaras avanza en la ciudad a fin de prevenir este tipo de hechos.


“Nos resistimos a cerrar los espacios públicos”
Desde el Municipio repudiaron los hechos de vandalismo que tuvieron lugar entre el jueves y el viernes en el Parque Independencia y la Baja de los Maestros. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado descartó la posibilidad de cerrar los espacios públicos como se estila en otras ciudades y apeló al avance del sistema de videocámaras en la ciudad como método preventivo.
Un nuevo ataque al Parque Independecia se produjo entre el jueves y las primeras horas de ayer viernes. Personas no identificadas desprendieron los barquitos y se dirigieron a la isla donde provocaron destrozos y golpearon a los animale. En tanto, la recientemente inaugurada Bajada de los Maestros sufrió un acto de vandalismo. Algunas de las obras aparecieron manchadas con pintura negra.
Asegurado sostuvo al respecto: “Esto sucede en muchas ciudades, pasa mucho en Buenos Aires. Nos resistimos, no queremos, cerrar los espacios públicos” y remarcó: “Son los lugares que promueven la libertad y el disfrute de todos, donde la población pasa sus mejores momentos, no queremos cercarlos”.
“La intendenta Mónica Fein ha tomado el tema de la convivencia y la seguridad como uno de los ejes a trabajar, eso incluye el cuidado de los espacios públicos. Ahora, estas situaciones están siendo investigadas y esperamos que se descubran a los responsables”, señaló.
Asegurado recordó que en el Parque Independencia hay dos videocámaras de seguridad: “Esperamos que se hayan registrado algunos elementos y se pueda dar con los culpables”. En cuanto a este sistema de vigilancia, subrayó: “La idea es llegar a 100 y, sumadas las 400 de la Provincia tener la posibilidad de contar con una verdadera herramienta de prevención de este tipo de hechos vandálicos”.
Finalmente, observó: “De esta manera vamos a tener la posibilidad de tener registros y poder aplicar sanciones más eficientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario