sábado, 23 de febrero de 2013

ROSARIO: Luego de una mañana de protestas, se levantó el paro de los recolectores de residuos


En horas del mediodía de ayer se levantó el paro de los trabajadores, que amenazó con afectar el servicio en varias localidades del Gran Rosario.
La Capital | 
Luego de una mañana de protestas, se levantó el paro de los recolectores de residuos

Tras una jornada de protestas, este mediodía se levantó el paro de los recolectores de residuos en la mayoría de las localidades del Gran Rosario. Los trabajadores de esa actividad habían decretado un paro en protesta por lo que consideraron como la judicialización de un conflicto que tiene su epicentro en Villa gobernador Gálvez.

Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, dijo que el paro se resolvió esta madrugada cuando el gremio comprobó que las autoridades de Villa Gobernador Gálvez "le armaron una causa judicial a un delegado gremial que terminó detenido en la Jefatura de Policía".

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la vecina ciudad, Diego Garavano, vinculó el paro con un intento de privatización del servicio, al señalar que no entendía por qué Camioneros protestó por la situación de un trabajador afiliado a la Festram, el gremio de los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario