viernes, 8 de febrero de 2013

ROSARIO: Los taxistas se oponen a las nuevas chapas y afirman que “en este momento sobran los taxis”


Mario Cesca de la Asociación de Titulares de Taxis dijo que la incorporación de 300 chapas es “innecesario e inoportuno” aunque también reconoció que es un hecho consumado. Mientras los taxistas dicen que sobran las unidades, los usuarios se quejan por la espera.
La Capital | 
Los taxistas se oponen a las nuevas chapas y afirman que “en este momento sobran los taxis”

    “A nosotros nos parece totalmente inoportuno e innecesario, es más una necesidad política, cuestiones electorales, que la necesidad real de agregar más autos”, analizó Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares de Taxis en referencia a las 360 chapas que se incorporarán este año.
     
     
    Cesca anticipó a los usuarios que “las nuevas chapas van a generar distorsiones en el mercado y va a redundar en el aumento de la tarifa, porque ahora hay que repartir el mismo dinero con un 10 por ciento más de vehículos, con lo cual habría que incrementar un 10 por ciento más la tarifa”.
     
     
    Para graficar Cesca trajo a colación un incidente con una conductora mujer que salió a la luz hace algunos días. “Hace pocos días hubo una denuncia de una taxista por discriminación de género y no es eso, es que no hay trabajo nos peleamos por los viajes, esto es lo que está pasando en la calle, en este momento sobran los taxis, por eso digo que es inoportuno”.
     
     
    “Y es innecesario porque veníamos creciendo como país y ahora ya no. La realidad económica del país no es la misma que cuando se pensó que era necesario más unidades”, agregó.
     
     
    “Igual estamos ante un hecho consumado porque los concejales después de que salió el aumento de la tarifa de taxis, sacaron esta ordenanza, y la mayor oferta se dio automáticamente porque la gente se bajó de los taxis”, concluyó.
     
     
    En el mismo sentido, Francisco Báez, de Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, reflexionó: “Estamos bastante mal, y ahora con esto, más la nuevas paritarias, estamos ante una realidad muy compleja, va a ser muy difícil”.
     
     
    Báez también afirmó que en la actualidad ni al mediodía ni a a noche están faltando taxis. “Cuando llueve hay demanda de taxis como en todo el mundo, se cuadriplica es así, pero la realidad es que ahora no están faltando taxis”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario