viernes, 15 de febrero de 2013

ROSARIO: Los guardavidas alertan a los bañistas por el descenso del río


Los profesionales pidieron a quienes se bañen respetar el boyado. “A pocos metros está la barranca”, advirtió Ricardo Nadino, referente del sector. Pidió refuerzos: “Los domingos y feriados estamos desbordados”.


Los guardavidas alertan a los bañistas por el descenso del río
Guardavidas de la ciudad pidieron a la población tener suma precaución a la hora de darse un baño en el río. El descenso de las aguas provoca que la cercanía de la barranca se vuelva más imperceptible.

Ricardo Nadino, el delegado del sindicato de Guardavidas de Rosario, informó que existe una gran preocupación en el sector ante el descenso del nivel del río que lo convierte en un afluente peligroso.

“Hay una bajante muy preocupante, la zona de la barranca, al bajar tanto el agua, está muy cerca del boyado y quedó muy reducido el espacio para el baño”, precisó.

“No sé si es inconsciencia o ignorancia pero la gente no sabe que está a pocos metros de la barranca”, observó y remarcó: “Les pedimos que respeten el ciento por ciento del boyado”.

Nadino consideró que los 14 guardavidas que custodian los balnearios públicos no son suficientes los fines de semana y feriados: “La afluencia del público sobrepasa cualquier seguridad que se ponga”, advirtió al tiempo que solicitó refuerzos para la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario