viernes, 15 de febrero de 2013

ROSARIO: "La policía no hará tareas administrativas, estrechará vínculos con los vecinos"


El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, ratificó que el nuevo sistema de policía de proximidad anunciado por la intendencia podría estar funcionando en el segundo semestre de este año.
La Capital | 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, manifestó que la implementación de la policía de proximidad que se anunció ayer "va en el mismo sentido de reforma de la policía en la que trabaja el Ministerio de Seguridad", y confirmó que esta ciudad será la primera de la provincia en implementar la nueva fuerza.
De acuerdo a lo anunciado ayer por la intendenta Mónica Fein, la flamante fuerza entrará en funciones en el segundo semestre de este año. El secretario político de la intendenta sostuvo que la policía de proximidad se encuentra en la misma sintonía que los anuncios de reforma que en materia de seguridad hizo el Ministerio de Seguridad.
En ese sentido, el funcionario enumeró: "Los anuncios de los concursos por ascensos, las cinco nuevas unidades territoriales vinculadas más a las regiones. Esto haría que una de las unidades haría base en Rosario. Y un protocolo de actuación que vamos a armar para el trabajo de la policía con las dependencias municipales de control para operativos como los que hacemos hoy en Empalme Graneros. Las nuevas camada de policías que se están formando, unos 1.500 agentes para principios del año que viene, pueda hacer esta nueva experiencia. Serán policías que no tendrían que realizar ninguna tarea administrativa ni de vínculo con las comisarías correspondientes, sino que estarían caminando y tomando contacto con los vecinos y comerciantes de un barrio de la ciudad".
Al respecto, el funcionario sostuvo que los efectivos afectados a esa tarea "no tendrán que estar rotando cada seis meses o dos años como ocurre ahora. Cuando las instituciones en un barrio, los vecinos, toman contacto con los funcionarios policiales y empiezan a coordinar los trabajos, se tienen que trasladar y tiene que empezar el proceso de conocimiento de un territorio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario