viernes, 15 de febrero de 2013

ROSARIO: Juzgarán el desempeño de un juez por irregularidades en perjuicio del Banco Municipal


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe abrió el jury de enjucimiento contra Alejandro Martín, por el movimiento irregurlar de cuentas judiciales bancarias en contra de la entidad crediticia.
La Capital | 
Juzgarán el desempeño de un juez por irregularidades en perjuicio del Banco Municipal
La investigación sobre movimientos irregulares de cuentas bancarias en perjuicio del Banco Municipal de Rosario, tuvo esta mañana su primera derivación importante. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió abriir el jury de enjuiciamiento al suspendido juez en lo Civil y Comercial Alejandro Martín.
Martín estaba al frente del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17, desde donde se detectaron movimientos irregulares de cuentas bancarias que debían estar "inmovilizadas". Las maniobras fueron denunciados por los abogados patrocinantes del Banco Municipal de Rosario y derivó en una investigación penal que actualmente está en manos de la jueza de Instrucción Nº 12 Mónica Lamperti.
Al conocerse detalles de la pesquisa que lleva adelante Lamperti, la Corte dispuso suspender preventivamente en sus funciones a Martín. Ahora, en la acordada de esta semana, el máximo tribunal de la provincia aprobó la apertura de un jury el magistrado. Eso quiere decir que se conformará un tribunal especial integrado por los ministros de la Corte, dos representantes de la Legislatura provincial y de cada uno de los colegios de abogados de Santa Fe. Su trabajo será examinar el desempeño de Martín sobre el tema que denunciaron los apoderados del Banco..
Si el tribunal encontrara elementos para condenarlo, lo destituirá y así hará caer sus fueros para que la justicia penal pueda investigarlo.
La Corte resolvió también en su última reunión rechazar el pedido de recusación de los ministros que había planteado el propio Martín tras su separación del cargo. "No existe ningún elemento que determine prejuzgamiento. No tuvo contacto alguno con el sumario administrativo como con la causa penal que se lleva adelante en su contra", afirmó la Corte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario