sábado, 23 de febrero de 2013

ROSARIO: El subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, sigue muy grave y sufrió un importante daño neurológico


El funcionario, también presidente del autódromo, colisionó este viernes con su moto contra un auto. Recibe asistencia mecánica para respirar y presenta un edema cerebral difuso. "El pronóstico es muy reservado", dijo el director del Heca, Néstor Marchetti.
La Capital | 

El subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana, sigue muy grave y sufrió un importante daño neurológico
El subsecretario de Gobierno municipal y presidente del autódromo, Miguel Pedrana, continuaba esta tarde internado en grave estado en el Hospitalde Emergencias (Heca) Clemente Alvarez. Su estado de salud era crítico este mediodía, según indicaron fuentes del nosocomio, presentaba un daño neurológico importante con pronóstico muy reservado.
El director del Heca, Nëstor Marchetti, consignó que el funcionario sigue en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, con un traumatismo de cráneo muy importante. El cuadro es muy grave porque presenta edema cerebrar difuso y daño neurológico importante. Durante la tarde le realizarán nuevos estudios.
Pedrana fue derivado ancohe al Heca desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras chocar con su moto contra un auto, cerca de las 19. La colisión ocurrió en cercanías del autódromo municipal Juan Manuel Fangio.
Las primeras versiones del accidente se conocieron de boca de funcionarios del Palacio de los Leones. Según dijeron, Pedrana iba con casco y solo a bordo de una Yamaha MT 01, color negra. Salía desde el ingreso al autódromo para tomar Jorge Newbery con dirección al aeropuerto Islas Malvinas.
Contra un Bora. Supuestamente, Pedrana colisionó en el lado derecho de un auto particular (Volkswagen Bora) que circulaba de oeste a este por esa avenida. El vehículo dobló a la izquierda, por una calle transversal, hacia al norte, por donde se dirigía Pedrana y allí se produjo el choque, a pocos metros del circuito.
Una fuente del Ejecutivo municipal dijo que "se golpeó muy fuerte en el tórax y en la cabeza. Fue atendido por el equipo de emergencias del autódromo donde justamente se habían realizado pruebas" del Top Race V6, que tendrá lugar mañana. Y agregó que quien conducía el auto quedó en estado de shock, pero salió ileso.
Militante socialista. Pedrana, de 39 años, es un militante socialista desde su época de estudiante universitario, por lo tanto se formó en las huestes del Movimiento Nacional Reformista (MNR).
Cursó la carrera de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) en 2001 y miembro de la comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA). También fue secretario de Extensión Universitaria de la UNR.
De 2005 a 2009 se desempeñó como concejal del Partido Socialista y, en ese peróodo, presidió la comisión de Servicios Públicos del cuerpo. Fue el ex intendente Miguel Lifschitz quien lo convocó a integrar su gabinete y desde ese momento hasta ahora ocupa el cargo de subsecretario de Gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario