viernes, 22 de febrero de 2013

ROSARIO: Detuvieron a un chico de 16 años por un homicidio


Un chico de 16 años fue apresado la tarde del miércoles y acusado de ser uno de los autores del crimen de Marcelo Fabián Arce, un hombre de 42 años al que mataron a balazos el pasado 31 de enero en la zona oeste de la ciudad y en el intento de robarle la moto en la que circulaba junto a su pareja.
La Capital | 
Fuentes policiales aseguraron ayer que, a partir de algunos testimonios recabados en el barrio donde ocurrió el fatal ataque y de "tareas investigativas de calle" se pudo identificar a Hernán Daniel B., de 16 años como uno de los autores del homicidio.
Entonces, con una orden emitida por el juzgado de Menores número 4, una brigada de la subcomisaría 21ª llegó hasta la vivienda del menor, en Pujato al 8000 (barrio Jogre Newbery), y lo detuvo ante la presencia de sus familiares. La casa del adolescente, dijeron, se encuentra a no más de diez cuadras del lugar donde el chico habría cometido el brutal asesinato por el cual quedó acusado.
Se resistió. El crimen de Marcelo Arce ocurrió alrededor de las 22.15 del pasado 31 de enero. El hombre, que un par de días antes había regresado a la ciudad tras sus vacaciones, manejaba su moto Honda Twister negra de 250 centímetros cúbicos camino a la casa de su suegra. Junto a él viajaba Esther, su concubina.
A la altura de Juan B. Justo al 7700 (entre Donado y Colombres), y cuando sólo le faltaban tres cuadras para llegar a su destino, una moto Yamaha Cripton 110 de color azul con dos o tres ocupantes (eso nunca se aclaró) se les cruzó en el camino a Marcelo y Esther.
Uno de los maleantes se bajó del rodado y arma en mano le exigió a Arce que le de la moto. Su compañera lo instó a que entregara el rodado pero el hombre no se dio por enterado y pretendió seguir su camino. Entonces el ladrón le disparó primero a los pies con un revólver calibre 22 y su cómplice lo alentó a que siga disparando. Un segundo tiro dio en el pecho de Arce matándolo en el acto, ante la vista de su pareja. Los agresores, en tanto, huyeron sin llevarse la moto de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario