sábado, 2 de febrero de 2013

ROSARIO: Alarma por la ola de robos a veterinarias que alimenta el mercado negro de mascotas


En la nueva modalidad tres personas llegan en dos motos, dos ingresan al local armados, arrasan con todo lo que pueden y “manotean hasta los perritos” adentro de bolsos.
La Capital | 
Una nueva modalidad de robo fue denunciada esta mañana por dos titulares de veterinarias de Rosario que aseguraron que el mismo accionar de asalto se ha extendido a otros locales del rubro con una mecánica similar. Tres personas llegan en motos, dos ingresan armadas y se llevan todo, hasta los perritos. Los veterinarios dicen que eso ocurre por que existe un mercado negro que ha tomado impulso por el incremento en el precio de los cachorros. "SI te llevan un micro toy o un yorkshire, te arruinan porque cada uno de esos sale entre 2.500y 3 mil pesos".
 
Carlos Balbis, titular de “Emergencia veterinaria Doctor Balbis” de Richieri 1000, detalló el modo en el que su local fue asaltado el jueves pasado en horas del mediodía. “Dos personas bien vestidas con arma de fuego ingresaron al lugar, redujeron al personal administrativo, metieron la mano en la caja y se llevaron cuatro caniches micro toy que estaban en exposición para la venta”.
 
“A mi este tipo de robos es la primera vez que me ocurre. Pero conozco que a otros colegas que trabajan cerca de la terminal de ómnibus los han asaltado de la misma forma varias veces. Llegan en moto, se roban todo y se llevan hasta los perritos en un bolso”, describió.
 
Balbis contó que la denuncia fue radicada en la policía y que incluso el local tiene “filmación que se está procesando, ahí se ven las dos caras, cuando esté lista se lo vamos a dar a la policía”.
 
Daniel Alquati, titular de la veterinaria “Mundo natural” de San Juan 2600 contó que el robo en su local fue hace un mes y que no sólo le sacaron dinero de la caja sino que también los delincuentes se llevaron tres cachorritos. 
 
“Van en tres motos, dos se bajan, el tercero se queda cuidando las motos, se llevan todo lo que pueden dinero, medicamentos y manotean los perros”, explicó Alquati.
 
El dueño de la veterinaria dijo que esta situación “te arruina, porque un caniche o un yorkshire cuesta entre 2.500 y 3.000 pesos, estamos muy desprotegidos”. 
 
“Queremos que nos asista la policía porque esto se ha hecho muy grave ya, se están robando no sólo a los negocios si no a la gente que va caminando, le dan un empujón y le sacan el perrito, eso alguien lo consume, tenemos que fijarnos quienes son los que hacen un negocio del robo de los perros”o.
 
Además explicó que los perritos que se muestran en la vidriera de los locales no siempre pertenecen a las veterinarias, la mayoría están en consignación y son de dueños que han llevado los cachorritos a la peluquería y luego los dejan para ver si los pueden vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario