viernes, 15 de febrero de 2013

Nación desmiente recortes de subsidios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, señaló hoy que “es totalmente falso que esta cartera nacional incumpla con las partidas para los comedores escolares” de Santa Fe. “Desde hace cuatro años el gobierno provincial se maneja con retrasos al no realizar en tiempo y forma el rendimiento de las cuentas. Sin embargo, continuamos enviando las partidas correspondientes, porque priorizamos a los chicos”, señaló el ministerio en un comunicado, al tiempo que remarcó que “siguiendo con la tendencia de no hacerse cargo, la provincia de Santa Fe culpa siempre a la Nación”.

La semana pasada, la Federación de Asociaciones Escolares del Departamento La Capital denunció que en las escuelas notan que se suprimieron 5 meses de remisión de fondos del Refuerzo Nutricional, que son partidas que envía Desarrollo Social de la Nación para reforzar la calidad nutricional de los comedores escolares de las provincias. Sin embargo, el Ministerio de Educación de Santa Fe desmintió que haya una faltante de aportes nacionales o que se hayan recortado fondos a las escuelas, asegurando que hubo “solamente un problema de papeles que se solucionó”.

El comunicado de Desarrollo Social agrega que “habría que preguntarse por qué las autoridades provinciales no rinden los fondos que se les envían”, aseguró la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la cartera social, Liliana Periotti. 

En el mismo sentido, la funcionaria explicó que “el Ministerio ha cumplido con el giro de las partidas asignadas del 2009 a la fecha”.

“A su vez, mientras que el gobierno nacional desde 2003 se hizo cargo de los problemas de la Argentina, la gestión actual del gobierno de Santa Fe no se hace cargo de los problemas que heredó de la gestión Binner, incluso perteneciendo al mismo signo político”, agregó.

“Ellos hacen propaganda al estilo del tristemente célebre Goebbels: Miente, miente que algo quedará”, cierra el comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario