viernes, 15 de febrero de 2013

Moreno citará a 25 empresas por el faltante de productos en supermercados


El secretario de Comercio Interior quiere que las multinacionales den sus explicaciones sobre la escasez de algunos artículos. Además, intentará que se comprometan a no aumentar el valor sus mercaderías por dos meses.


Moreno citará a 25 empresas por el faltante de productos en supermercados
El relevamiento realizado por sus agentes durante el fin de semana no arrojó las mejores noticias. Si bien los supermercados cumplieron con el “congelamiento de precios”, tal como se comprometieron a realizar por 60 días, las góndolas lucieron en buena parte vacías, en especial en productos de consumo diario.
Frente a este contexto, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, decidió llamar a unas 25 de grandes empresas para que den sus explicaciones sobre los faltantes de artículos. Los supermercadistas acusaron a las multinacionales por esa situación, publica el diario Ámbito Financiero.
Además, Moreno buscará que esas empresas, que producen alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de uso personal, firmen el mismo acuerdo y se comprometan a no aumentar los precios durante los próximos dos meses.
De acuerdo al matutino, el relevamiento realizado el fin de semana en supermercados del Gran Buenos Aires y la Capital Federal mostró que sobresalían las góndolas vacías o, si bien en la primera fila estaban llenas de mercadería, apenas una hilera atrás ya no había nada.
Lo que más escaseaba eran productos no perecederos. En tanto, el acuerdo de precios se respetaba en todas las cadenas de compras monitoreadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario