sábado, 16 de febrero de 2013

Mónica Bifarello visitó colonias de verano en Villa Gobernador Gálvez


La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó dos colonias de verano que se realizan en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Las mismas fueron las instancias recreativas que se llevan adelante en el Parque Regional Sur y en el Polideportivo Sportivo. En esta localidad son más de 700 chicos y 60 adultos mayores que se ven beneficiados con la iniciativa que articulan los Ministerios del Educación, Desarrollo Social, en forma conjunta con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Mónica Bifarello visitó colonias de verano en Villa Gobernador Gálvez

En estas colonias, como en las 177 que funcionan en la provincia, los niños realizan caminatas, juegos, actividades estético-expresivas, de supervivencia, además de deportes como natación entre otros.
Durante la recorrida, Bifarello expresó su satisfacción por estar visitando Villa Gobernador Gálvez. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de iniciativas, generar estos espacios para niñas, niños y adultos mayores ya que permite el intercambio generacional, contención, trabajo con el cuerpo y diferentes actividades que no sólo permiten la actividad física, sino también integrar en valores a los integrantes de nuestra sociedad”. Luego continuó, “estos valores de los que habla siempre el Gobernador, que hacen a la convivencia, buscando bajar los niveles de violencia sobre todo en nuestros adolescentes”. Por último Bifarello destacó, “estas iniciativas se vienen desarrollando en toda la provincia a partir de la articulación de un trabajo conjunto con los gobiernos locales, como es en este caso con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”.
En la oportunidad, Bifarello estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; y el director de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito.

Por su parte, representando a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez estuvieron presentes el intendente Pedro González, y el secretario de Acción Social, Fernando Marciota.

Acompañaron además en la visita a la colonia en el Polideportivo Sportivo, el diputado nacional Agustín Rossi, y el diputado provincial Luis Rubeo.

EN IBARLUCEA Y CAPITÁN BERMÚDEZ

Por su parte, también este viernes, el secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, estuvo presente en la jornada de clausura de las colonias de verano que se desarrollaron en las localidades de Ibarlucea y Capitán Bermúdez. En ambos lugares dicha actividad se llevó a cabo por primera vez en mucho tiempo, con una gran respuesta de los chicos y los padres.

La primera escala fue el Polideportivo Municipal y Centro de Comerciantes de Capitán Bermúdez. Con la presencia del intendente de la ciudad, Mario Oscar Montizanti y los más de cien chicos que participaron..

Luego llegó el turno de la colonia de Ibarlucea, desarrollada en el Polideportivo Cristalería, donde un total de 110 chicos gozaron de las actividades que hasta hace un año atrás no tenían. Junto a los padres, los más chiquitos gozaron de una jornada con una gran cantidad de actividades. Junto al secretario de Desarrollo Deportivo estuvo presente el presidente comunal, José Santangelo, quien agradeció el apoyo brindado por la gestión provincial.

Durante las visitas, Catán manifestó: “Nosotros tenemos la obligación de darle igualdad de oportunidad a todos, y es por ello que insistimos durante muchos años para que estos lugares tengan sus colonias de vacaciones. Estas no son promesas ni palabras vacías, son realidades, los padres y los chicos saben de qué hablamos porque lo vivieron y lo disfrutaron, y en definitiva eso es lo que nos complace”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario