sábado, 16 de febrero de 2013

Los estudiantes exigen medio boleto en Casilda


Acompañados por docentes y vecinos marcharon por Boulevard Ovidio Lagos hacia la terminal de ómnibus para hacer sentir su protesta y distribuir volantes informativos. Los estudiantes se quejaron también por los aumentos.
La Capital | 

Los estudiantes exigen medio boleto en Casilda
Un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias que la UNR tiene en esta ciudad se movilizó para exigir la plena vigencia del medio boleto así como mejoras en el servicio de transporte interurbano de pasajeros y manifestar su oposición al 14 por ciento de aumento en el pasaje que comenzará a regir a partir de este domingo.
   Acompañados por docentes y vecinos marcharon por bulevar Ovidio Lagos hacia la terminal de ómnibus para hacer sentir su protesta y distribuir volantes informativos.
   En ese escenario instaron al gobierno provincial y a los empresarios del transporte a “garantizar en forma definitiva” la puesta en práctica del medio boleto tras denunciar que “los ingresantes se ven privados de acceder al beneficio por no tener aún certificado de alumno regular para tramitar el carné correspondiente”.
   Sólo en Veterinarias se encuentran en esta situación más de 200 alumnos que se movilizan en colectivo para viajar a Casilda y regresar a sus hogares.
   “Todos los ingresantes a las facultades así como a escuelas secundarias e institutos terciarios no están gozando del medio boleto, lo cual significa que muchos estudiantes están siendo privados de un derecho que les corresponde”, disparó el presidente del Centro de Estudiantes de Veterinarias, Germán Fornaciari, para luego expresar que “la situación genera aún mayor malestar porque se viene un nuevo aumento del pasaje y el servicio que ofrecen la empresas es cada vez peor”.
   Similar opinión manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla, Pablo García Giménez, quien se sumó para fortalecer la protesta. “Los chicos que recién ingresan deben esperar hasta abril para gestionar la credencial, lo que significa que recién obtendrán el beneficio del medio boleto casi a mitad de año”, dijo para agregar que “seguiremos movilizados para hacer cumplir la vigencia de la ley”.
   Sobre las falencias en el servicio, un viejo reclamo que se renueva periódicamente, aseguran que “hay unidades que se encuentran en malas condiciones, no se respetan los frecuencias horarias y cuando sacan alguna ni siquiera avisan, entre otras tantos problemas de vieja data y sin solución”.
   De la manifestación también participó el vicedecano de la Facultad de Veterinarias, Guillermo Ibargoyen, quien reivindicó la protesta e incluyó a los puntos esgrimidos como demanda que las empresas de transporte incorporen más frecuencias de colectivos en el tramo Rosario Casilda y viceversa.
   También estuvo el presidente de la Juventud Radical a nivel provincial, Juan Cruz Cándido, acompañado por el titular del radicalismo a nivel local, Mauricio Maroevich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario