sábado, 2 de febrero de 2013

Lorenzino anunció que el gobierno implementará un nuevo índice de precios

Luego de las críticas del FMI, Hernán Lorenzino destacó que el nuevo IPC, a diferencia del actual, tomará referencia no sólo de los precios de Buenos Aires, sino el de las provincias. 

Al igual que ayer, en que el Ministerio de Economía difundió un comunicado en que se refería con duros términos al FMI.AL IGUAL QUE AYER, EN QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA DIFUNDIÓ UN COMUNICADO EN QUE SE REFERÍA CON DUROS TÉRMINOS AL FMI.
Tras las sanciones del Fondo Monetario Internacional por la poca confiabilidad de las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el ministro de Economía, Hernán Lorenzino , anunció hoy que este año entrará en vigencia un nuevo índice de precios, el "IPC Nacional", que va a reemplazar al "IPC-GBA".
El funcionario defendió al gobierno de las objeciones del FMIy dijo: "El Fondo sabe perfectamente que estamos enmarcados desde el 2011-2012 en cambiar el IPC. Entre otras cosas hay que llevar a cabo modificación de datos que requieren tiempo. No tiene que ver con si nos gusta o no, queremos ser serios como lo hemos sido siempre", señaló.
 
Lorenzino destacó que el nuevo IPC, a diferencia del actual, permitirá no solo tomar como referencia los precios de Buenos Aires, sino el de todas las provincias. "Un país tan amplio como la Argentina necesita tener índices que reflejen mejor lo que pasa en todo el país", dijo.
 
Al igual que ayer, en que el Ministerio de Economía difundió un comunicado en que se refería con duros términos al FMI, Lorenzino reiteró que no es casualidad que la sanción del organismo llegué a escasos días de conocerse el fallo de los llamados fondos buitres y criticó que los datos que toman como referencia en su informe sean el de las consultoras privadas y los índices provinciales que "carecen de herramientas técnicas para realizar mediciones".
 
"No vemos ninguna casualidad en el informe de ayer, a escasos días de la audiencia del 27 febrero que se va a terminar el tema de los buitres. La verdad es que uno no puede creer que esto sean casualidades, después de ver que en un informe corto, sin ningún fundamente de índole técnico, se utiliza la palabra correctivo 29 veces", apuntó.
 
"El foco está puesto en estos tipos de informes en marcar que un país que no sigue la receta del fondo es un país que hay que sancionar, que hay que marcar. Hacemos cosas que no les conviene que hagamos", agregó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario