sábado, 2 de febrero de 2013

La Provincia de Santa Fe conmemora el Bicentenario del Combate de San Lorenzo


El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, encabezarán los actos conmemorativos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo. Los mismos iniciarán este sábado, a 19, en espera del día del Bicentenario que se conmemora el 3 de febrero, con la recepción de las autoridades en el Convento de San Carlos, Belgrano 430. Luego, a las 19:30, será el acto central en el Campo de la Gloria (ubicado en bulevar Sargento Cabral y Belgrano), con la ya tradicional carga de caballería y desfile cívico militar. Asimismo, a las 21, Bonfatti y Raimundo inaugurarán el monumento ecuestre al general San Martín.

La Provincia de Santa Fe conmemora el Bicentenario del Combate de San Lorenzo

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    Mañana, a las 20, se realizará un desfile de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos y de centros tradicionalistas de la provincia desde la Avenida San Martín y Moreno hasta la Avenida Del Combate y San Carlos. Allí, a las 21, se inaugurará el monumento ecuestre al General San Martín.

    A las 22, se presentará en concierto la Banda Municipal de San Lorenzo, a las 22:30 habrá un espectáculo de baile y danza de las academias de baile organizadoras del proyecto "En movimiento al bicentenario", que concluirá con el Pericón Nacional. Después, a las 23, se presentarán las Amazonas de Salta, y a las 23:20 la Fanfarria Alto Perú ofrecerá temas populares y un carrusel de marchas. Tras ello, a la hora cero, y en cadena nacional, la Fanfarria interpretará el Himno Nacional Argentino. El cierre de la velada será con fuegos artificiales.

    BATALLA DE SAN LORENZO

    La batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino.

    Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario