viernes, 22 de febrero de 2013

La Federación Agraria se manifiesta en el sur provincial contra el modelo agropecuario K

La nueva etapa del conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del agro tendrá su bautismo hoy en el cruce de la autopista con la ruta 90. Omar Príncipe explicó la situación de los productores.

La nueva etapa del conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del agro tendrá su bautismo hoy en el sur de Santa Fe, con el acto programado por la Federación Agraria en la autopista a Buenos Aires.

A la altura de Villa Constitución, en el cruce de la autopista con la ruta 90, la Federación Agraria Argentina realizará un acto de protesta.

Pehuajó. El secretario gremial de la FAA, Omar Príncipe, explicó que "a pesar de que el relato oficial le quiera hacer creer a la sociedad que vivimos en un país justo, equitativo y en desarrollo, la realidad pasa por otro lado. Venimos de una multitudinaria asamblea en Pehuajó, realizada la semana pasada, que dejó en evidencia cuál es el estado de ánimo de los chacareros genuinos, y creemos que estas demostraciones de descontento general se van a ir multiplicando en todo el país, hasta tanto y en cuanto el oficialismo no revierta su actitud de intransigencia".

El encuentro fue precedido de una asamblea en Casilda. Roberto Petrini, dirigente federado de la localidad de Arroyo Seco, remarcó: "Hemos decidido realizar este acto de protesta, sin cortes de rutas y en forma pacífica, porque tras diez años de gobierno kirchnerista, los pequeños y medianos productores seguimos igual o peor que en la década del 90".

"Tenemos problemas para comercializar el trigo, nos expulsan del Registro de Operadores y resulta imposible reingresar, sufrimos las consecuencias de una inflación que se va devorando nuestros ingresos, y vemos cómo cada día uno de nuestros vecinos tiene que irse del campo porque no puede mantener a su familia. Frente a este escenario, invitamos a todos a participar y dejar en claro que otro país es posible", agregó.

Productores del sur de Córdoba nucleados en Federación Agraria realizarán también hoy una asamblea en la localidad de Río Cuarto.

Reuniones. La convocatoria a esta nueva etapa de confrontación entre las entidades del agro y el gobierno se realizó la semana pasada en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, durante una asamblea que presidieron los presidentes de las cuatro organizaciones que integran la mesa de enlace.

El nucleamiento, entre otras cosas, se quejó de la falta de diálogo con el gobierno nacional. Días después, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, invitó a las entidades a reunirse en forma separada con él. Pero los dirigentes del sector insisten en su exigencia de asistir en forma conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario