sábado, 23 de febrero de 2013

La DAIA repudió los dichos de Pichetto


Para la organización, el senador kirchnerista "propaga la visión" de que “los judíos nacidos en la Argentina no serían suficientemente argentinos".


La DAIA repudió los dichos de Pichetto
La DAIA repudió hoy expresiones del presidente del bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Pichetto, al que acusó de "propagar una visión" que afirma que "los judíos nacidos en la Argentina no serían suficientemente argentinos". Una aseveración por la que el senador tuvo que pedir disculpas hoy.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina solicitó al jefe de la bancada kirchnerista que "se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos", informó DyN.
La organización que representa al conjunto de la comunidad rechazó en un comunicado las expresiones del jefe de la bancada kirchnerista a quien atribuyó haber expresado que "el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y argentinos que estaban en ese lugar".

La DAIA expresó que estas declaraciones "tan disvaliosas", tienden "a propagar una visión que divide a los argentinos en distintas categorías, afirmando que los judíos nacidos en la Argentina, no serían suficientemente argentinos".
La entidad manifestó que "Pichetto transmite así un desconocimiento básico confundiendo a la sociedad argentina" que fue "conformada, en gran parte, por la llegada de inmigrantes de diferentes colectividades, entre ellas, la judía".
Recordó que la inmigración arribó "a estas tierras masivamente, a partir de 1890, y contribuyó a la construcción de una nación plural y diversa".
La DAIA argumentó en ese sentido que "desde esos años a la fecha, han crecido en este país cinco generaciones de argentinos de religión judía".
La entidad solicitó al jefe de la bancada kirchnerista que "se refiera a nuestros muertos con solvencia, solidez en los términos y sapiencia en los conceptos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario