viernes, 22 de febrero de 2013

En una otra jornada de paro, Iberia cancela 239 vuelos


Es la quinta y última jornada de la primera semana de la huelga de quince días que realizan los sindicatos y que continuará el mes que viene en dos tandas. Es en rechazo al plan de ajuste de la compañía que incluye 3.807 despidos. Se trata de la huelga más larga de la historia de la empresa.
 

En una otra jornada de paro, Iberia cancela 239 vuelos

 En total, de lunes a viernes, se cancelaron más de 1.220 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque, de acuerdo a lo informado por la empresa, se logró dar una solución a todos los pasajeros afectados, que en caso de Iberia suman un total de 71.000.

Ante la falta de avances en la negociación, sindicatos e Iberia aceptaron, a propuesta del Ministerio de Fomento español, la mediación del catedrático de Derecho del Trabajo Gregorio Tutela.

La mediación, sin embargo, no interrumpe las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 3.807 trabajadores y que se aplicará a partir del 14 de marzo, según EFE.

Tampoco supone la desconvocatoria de las huelgas previstas en marzo, ni del resto de las movilizaciones, mientras que Iberia señaló que "ojalá" salga de ahí la solución al conflicto y también para la viabilidad futura de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario