sábado, 9 de febrero de 2013

"El voto del oficialismo no va a darle la legitimación política al acuerdo con Irán"


Lo aseguró el senador Sanz, aunque admitió que "la mayoría parlamentaria siempre fue muy disciplinada" y vaticinó un tratamiento rápido. Denunció que "hay un acuerdo político y no institucional para buscar la verdad".


El debate por el acuerdo con el régimen de Ahmadinejad llegará esta semana al Congreso. El senador radical Ernesto Sanz anticipó un trámite rápido aunque afirmó que “el voto de la mayoría oficialista no va a darle la legitimación política”.
El miércoles la Cámara alta comenzará a debatir en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán por la investigación del atentado a la AMIA.
El legislador racial anticipó el bloque rechazará la iniciativa. "Desde un primer momento fuimos cautelosos y prudentes”, dijo y puso bajo sospecha “todo lo que uno suscriba con un país que ha demostrado no querer someterse a la justicia argentina y obstaculizar la investigación”.
"El de Irán se muestra como un gobierno poco afecto a la justicia en general", agregó Sanz, quien confirmó que además del canciller Timerman se convocó para que estén presentes en el plenario a las autoridades de la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas del atentado.
En declaraciones a Radio 10, el senador mendocino insistió en que el régimen de Ahmadinejad está "bastante aislado de las reglas de juego de la comunidad internacional” y denunció que"hay un acuerdo político y no institucional para buscar la verdad".
En tal sentido, Sanz señaló que "la mayoría parlamentaria del oficialismo siempre ha sido muy disciplinaria, aunque el voto del oficialismo no va a darle la legitimación política que merece algo de semejante envergadura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario