sábado, 23 de febrero de 2013

El Ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello disertará en la Universidad de Harvard


El funcionario provincial fue invitado por la Universidad de Harvard para disertar, en esa casa de altos estudios, sobre “El Sistema de Salud de la Provincia de Santa Fe”. La invitación la recibió de manos de Leandro Grimaldi Bournissaint, médico santafesino becado desde 2012 por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para realizar una exigente y calificada formación postdoctoral en Investigación Clínica. Grimaldi es el primer profesional Latinoamericano más joven (25 años) en la historia de la mencionada universidad en recibir este beneficio.


El Ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello disertará en la Universidad de Harvard
Cappiello recibió una carta de invitación formal enviada y firmada por miembros de esta academia de excelencia, para disertar acerca de los cambios que vienen implementándose gradualmente desde fines de 2007, y que ha interesado y despertado la curiosidad a un amplio sector de la Academia, en el país del Norte.

CONFERENCIA ABIERTA A TODOS

El temario definitivo de la conferencia abierta a todos -aún en construcción- incluirá el relato de la experiencia municipal en Rosario, pionera en Salud Pública, iniciada hace ya unos años por Cappiello y muchos otros miembros de la gestión provincial.

La misma, tendrá lugar en Boston en el mes de abril del corriente año, e incluirá conceptos y experiencias de gestión vinculadas a Sistemás Únicos e Integrados de Salud, la Salud como Derecho y el Estado como Garante, Planificación Estratégica en Salud, la Salud como Construcción Colectiva y la Importancia de la Participación Ciudadana, Atención Primaria en Salud, Plan de Obras en Salud, entre otros.

El Ministro consideró la invitación como "un verdadero orgullo y estímulo para la gestión y el Gobierno provincial y para mis compañeros Hermes Binner y Antonio Bonfatti; también, para todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud que -algunos de manera silenciosa, anónima, aunque sostenida por años de trabajo y militancia, y de otros con mayor visibilidad-, creyeron, crearon, crean y recrean, día a día y colectivamente, un proyecto sanitario que considera al acceso a la Salud como un Derecho Humano Universal, que debe ser celosamente regulado y oportunamente asegurado por un Estado presente, y no ausente, como propuso y propone el Neoliberalismo".

Por su parte Leandro Grimaldi Bournissaint, médico egresado en el marco del convenio UNR-UNL, agradeció al Ministro de Salud su "cálida bienvenida y sus felicitaciones y reconocimientos expresados" y aseguró que la experiencia en Salud de Santa Fe "tiene mucho que mostrar y decir en países del mundo, como Estados Unidos, entre otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario