viernes, 15 de febrero de 2013

El Gobierno volverá a convocar a las entidades del campo en marzo


El Ministerio de Agricultura invitará a los representantes del sector a reuniones, por separado. La Mesa de Enlace hará hoy una asamblea en Pehuajó.


El Gobierno volverá a convocar a las entidades del campo en marzo
Tras denunciar una "persecución" oficial y un día antes de realizar una asamblea de protesta, las entidades que integran la Mesa de Enlace serán convocadas por el Gobierno para realizar reuniones "por separado".
Fuentes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que encabeza Norberto Yauhar confirmaron a Infobae que la convocatoria será para el mes de marzo, con la idea de realizar varias reuniones, una con cada entidad.
"Se los convoca de esta manera porque las necesidades de un productor de la Federación Agraria no son las mismas que las de uno de la Sociedad Rural. Ambos requieren respuestas acordes a su realidad", argumentaron desde la cartera de Yahuar.
Entienden que "esa es la mejor manera que tiene el Gobierno para responder a los reclamos de los productores". Además, aseguraron que en junio y agosto se cursaron invitaciones similares y fueron rechazadas por las entidades agropecuarias.
Por su parte, los ruralistas, que se preparan para el acto de mañana en Pehuajó, habían lanzado críticas contra el Gobierno.
En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que el modelo económico implementado por el gobierno nacional a los productores agropecuarios, y calificó de "incapaz" al ministro Yauhar.
"Cuestionamos el desastre hacia donde nos están llevando a los productores agropecuarios en este plan económico y en esta política de pérdida de calidad institucional en la que estamos en el gobierno", manifestó Buzzi.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente agrario aseveró que la gestión de Yauhar es "desastrosa".
"Yauhar es un ministro con una desastrosa gestión en términos de relacionamiento con las verdaderas entidades representativas, demostró su incapacidad para ser ministro, la situación del sector agropecuario, economías regionales, ganadería, lechería, es desastrosa", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario