viernes, 22 de febrero de 2013

El Gobierno presentó el primer canal público sobre Deportes


La Presidenta inauguró DeporTV, envió un "abrazo " a los familiares de las víctimas de Once y defendió los árboles de Tecnópolis. "Sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, pero allí está la Justicia", expresó Cristina sobre la tragedia de Once.


El Gobierno presentó el primer canal público sobre Deportes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la presentación deDeporTV, el nuevo canal de programación deportiva público y gratuito que se emitirá por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en la frecuencia 24.1. Durante el acto, la mandataria recordó a las víctimas de la tragedia de Once y envió un "abrazo solidario" a las familias afectadas por el accidente del que mañana se cumplirá el primer aniversario.
"Sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, pero allí está la Justicia", expresó la Presidenta.
"Mañana se cumple un año de la tragedia de Once y queríamos rendir también un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas y un abrazo solidario a todos los familiares, también fuerte", saludó la mandataria, fuertemente cuestionada por el silencio oficial del Gobierno ante una de las peores tragedias ferroviarias del país.
"La miro a Estela, ¿cuántos años pidiendo justicia? 35 años pidiendo justicia las abuelas, las madres, y recién después de 35 años les está llegando", ejemplificó la Presidenta en referencia a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presente en el acto. "La vida es así, con momentos dulces y tristes, de memoria y respeto", opinó, en lo que fue un escueto homenaje.
Canal público. DeporTV incluirá noticieros deportivos, series de producción propia, magazines, documentales, entrevistas a deportistas, y emisiones especiales. "La programación es espectacular, las chicas son lindísimas", aseguró, exultante, la mandataria.
"Tenemos programas, DeporTv noticias que va en dos emisiones, Fútbol permitido, fútbol compacto, último round, hay muchos programas", enumeró el exDT de la selección femenina de hockey, Carlos Chapa Retegui, quien integrará, junto al periodista Alejandro Apo, parte del panel de los noticieros deportivos que aparecerán en la señal de TDA.
"Mi hijo dice que sos muy bueno, Apo", comentó la Presidenta durante su alocución. "El futbolero de la familia es él", bromeó la jefa de Estado, quien recomendó ver todos los programas del canal.
"Si no les gusta el deporte, veánlo igual. Las chicas están bárbaras", exclamó Fernández de Kirchner. "Vi el programa de Fútbol permitido, la rubia está muy bonita, el panel está muy bueno", prosiguió. "Están haciendo todos un gran esfuerzo. Esto es para los 40 millones de argentinos", afirmó.
El acto, además de presentar el nuevo canal K, intentó realizar un desagravio a los deportistas argentinos que fueron afectados por diversas políticas de gobierno en el pasado. "Queríamos rendir homenaje a una de las grandes tenistas del mundo (Mary Terán de Weiss) que se suicidó en la década del \'80", explicó Cristina Kirchner.
"Siendo grandes deportistas se les prohibió participar en las olimpiadas del \'56. En ese año fue la delegación más pequeña que envió la argentina a una olimpiada: apenas 28 deportistas y una sola mujer", recordó. "En el \'52 fue la última medalla de oro de la argentina. La siguiente medalla, ¿saben cuándo fue? En el año 2004, 52 años más tarde", indicó la Presidenta. "Esto habla de las injusticias, de la mediocridad, y de que no se puede tapar con la mano", fustigó.
Asimismo, la mandataria recordó a los deportistas que aún hoy se mantienen desaparecidos. "En La Plata Rugby Club desaparecieron 18 jugadores, muchos que eran muy buenos amigos míos, Roca, Marcelo Bettini", ejemplificó.
Los contenidos. De acuerdo con el anuncio, DeporTV transmitirá en alta definición Fútbol para Todos y Automovilismo para Todos, dos emprendimientos públicos que hasta hoy se veían en la TV Pública. Si bien ahora pasarán a la órbita del nuevo canal, los partidos y carreras aparecerán en ambas señales (aire y TDA).
Además, el nuevo canal exhibirá las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la pelea de boxeo entre "Maravilla" Martínez y Martin Murray, torneos de hockey y atletismo, entre otras disciplinas.
"El Fútbol Para Todos cambió la vida en las barriadas porque los chicos se quedan, ya no tienen que ir a la estación de combustibles o a un bar para ver (el partido), pueden verlo todos juntos en la casa, comiendo tortas fritas, en familia", describió Fernández de Kirchner.
"El fútbol es la pasión", insistió. "Conozco una familia de fanáticos de Boca en Santa Cruz que se reúnen todos juntos. Toda una ceremonia familiar. Cada uno decía que había escucharlo por una radio. No importaba si perdía o ganaba. Tuvimos que llegar nosotros para que todos pudieran ver el fútbol", resaltó.
Negocios. "Hoy me comentaba el ministro de Planificación (Julio De Vido) que estamos transfiriendo nuestra tecnología argentina: más de 30 empresas argentinas están produciendo las antenas de tv digital", anunció la Presidenta. "Ya hemos vendido a Venezuela por 60 millones de dólares y cubrimos el 60% del territorio venezolano y nos han encargado cubrir el 100%", informó.
Ecologista y capitana. La Presidenta aprovechó su paso por Tecnópolis para desmentir las acusaciones del macrismo en torno a la supuesta tala de árboles para instalar la muestra de ciencias del Gobierno nacional.
"Acá se ve, ahí se ve, esa es la entrada, todos los árboles siguen estando ahí. Miren, ahí están los árboles, qué maravilla, miren cómo respetábamos y les hacíamos los arquitos", remarcó, mientras jóvenes militantes coreaban cánticos contra el jefe de Gobierno porteño.
"Tecnópolis cuando llegamos era un chiquero y lo hemos convertido para que puedan disfrutar los 40 millones de argentinos", retrucó.
"Cuando alguna vez vayan a Calafate, quiero contarles algo, frente al restorán hay unos árboles, al llegar a los árboles la calle se divide en dos. Esta argentina, cuando estaban pavimentando, dijo \'ni se les ocurra sacar los árboles", continuó. "No es que sea botánica ni nada por el estilo. No saben lo que nos cuesta a los patagónicos hacer crecer un árbol", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario