viernes, 15 de febrero de 2013

Cobos confirmó su reunión con Scioli: "Fue un gesto de cortesía"


El ex vicepresidente admitió que mantuvo un encuentro con el bonaerense en diciembre en su quinta de Villa La Ñata. Además, se defendió de las acusaciones de Amado Boudou.

Cobos confirmó su reunión con Scioli:
Aunque tuvo lugar en diciembre, el encuentro entre Julio Cobos y Daniel Scioli salió a la luz en las últimas horas a partir de un reporte de la prensa mendocina. Fuentes allegadas al ex vicepresidente habían confirmado a Infobae la existencia de la reunión, pero ahora fue el propio dirigente el que lo admitió.
En diálogo con radio Continental, Cobos indicó que la cita se concretó en diciembre luego de que una vieja invitación del bonaerense quedara en suspenso debido a problemas de agenda.
Tuvo un gesto, una cena de cortesía”, indicó el radical. “Una cena como de las tantas que tendrá el gobernador”, añadió sin dar mayores detalles.
Con seguridad, esta cena alimentará las diferencias que mantiene el Ejecutivo nacional con el gobernador, y es de esperar que el kirchnerismo se refiera al tema en las próximas horas.
Tanto el bonaerense como el mendocino son dos de los dirigentes políticos a los que desde el seno del kirchnerismo se optó por desterrar del círculo de confianza, tanto por el "no positivo" de Cobos de "la 125" como por las aspiraciones presidenciales que el gobernador de Buenos Aires hizo públicas.
En otras oportunidades, Scioli recibió allí a Mauricio Macri, Hugo Moyano y Sergio Massa, entre otros, con la excusa de su equipo de fútbol.
Respuesta a Boudou
Cobos salió al cruce de las acusaciones de su sucesor, Amado Boudou, quien denunció que éste había hecho un uso abusivo de pasajes de avión, en los que además llevaba a familiares y allegados.
El mendocino aseguró que nunca contrató un avión privado. "Yo nunca contraté un avión, pudiendo hacerlo cuando no había disponibilidad (en la flota oficial); lo que hice cuando no había era tomarme el avión de línea", explicó.
"La verdad es que no sé cuánto gasté, lo cierto es que soy de Mendoza y viajaba regularmente, como le corresponde al vicepresidente", admitió en diálogo con el periodista Nelson Castro.
Cobos también se refirió a los supuestos "ñoquis" que habría dejado en el Senado, según había indicado Boudou. "Es mentira que no trabajaban", afirmó tras reconocer que nombró personal, aunque en calidad de "planta transitoria".
Cobos habló también de la polémica que generaron las costosas reformas que el actual vicepresidente ordenó para el despacho, del cual aseguró que se encontraba "en muy mal estado".
De acuerdo con el ex funcionario, esa oficina "no estaba en mal estado". "Si él quiere reformar, que se haga responsable, pero que no diga que estaba en mal estado", dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario