sábado, 9 de febrero de 2013

CENTRAL QUIERE ESTIRAR SU RACHA Y SUS SUEÑOS EN SU VISITA A SARMIENTO DE JUNÍN


Central, con sus siete victorias al hilo, un envión que lo engalana y un anhelo innegociable. Sarmiento, con sus 32 partidos sin perder en Junín, una llamativa irrupción en la B Nacional y sus ganas de seguir dando pelea entre los de arriba.
La Capital | 

CENTRAL QUIERE ESTIRAR SU RACHA Y SUS SUEÑOS EN SU VISITA A SARMIENTO DE JUNÍN
Central, con sus siete victorias al hilo, un envión que lo engalana y un anhelo innegociable. Sarmiento, con sus 32 partidos sin perder en Junín, una llamativa irrupción en la B Nacional y sus ganas de seguir dando pelea entre los de arriba. Así se presenta el inicio de la segunda rueda para los canallas, con un enfrentamiento cargado de promesas tutelado por dos rachas que impactan en una categoría que no suele ofrecer estos antecedentes.
Tras la victoria sobre Deportivo Merlo, los auriazules se afirmaron en los puestos de ascenso. Y el gran desafío para lo que resta pasa por no perder ese sitial de privilegio. Esa es la obligación primaria de este ciclo que supo encarrilar Miguel Russo después de un arranque tormentoso. Por allí transitan las inquietudes de un equipo que construyó sus ambiciones alrededor de un orden defensivo que le arrimó certezas y triunfos.
Después de 13 fechas, este conjunto levantó la cabeza y empezó a pisar fuerte. Tomó impulso desde las convicciones de su entrenador, que fue el único que creyó siempre en esta cruzada. Y esas seguridades dialécticas se fueron trasladando de a poco al campo de juego. De tal manera, que ahora las perspectivas ofrecen un horizonte amable, despejado, inspirador.
Es entonces en ese marco de acción que se inscribe el choque de esta tarde, a las 17, ante Sarmiento en Junín, bajo el arbitraje de Federico Beligoy. Un encuentro que pone sobre el escenario dos protagonistas que atraviesan momentos de empuje, luces y proyecciones. Y si bien esto no significa una garantía directa de buen espectáculo, al menos en la previa se verifican elementos que pueden desembocar en una atractiva puesta en escena. Sólo hay que ver si ambos se animan a soltarse, olvidarse de las rachas y de los pronósticos.
En la estructura canalla, todo indica que Russo repetirá el equipo por sexta vez ya que Antonio Medina, quien sufrió una sobrecarga en el aductor derecho en el segundo tiempo frente a Deportivo Merlo, se mostró recuperado (ver aparte) y no tendría inconvenientes para jugar. Así, los once serán los mismos que superaron a C. del Norte (1-0), Aldosivi (1-0), Gimnasia LP (2-0), Instituto (1-0) y Deportivo Merlo (2-1) en forma consecutiva.
Así llega Central, con una base que se sigue consolidando, resultados que acarician y el ánimo por las nubes. Sarmiento, en su fortaleza, será una nueva prueba de determinación y carácter. Un duelo que ofrece muchos condimentos, al menos en los papeles.
Medina entrenó sin problemas y estará en el equipo
En la mañana de ayer, el técnico Russo ordenó un táctico en Arroyo Seco para evaluar la evolución física de Medina, ya que en el resto del equipo no había dudas. Lo cierto es que Tony respondió sin inconvenientes y no reportó ningún tipo de problemas al cuerpo médico, por lo que de esa manera despejó la única duda que seguía merodeando el búnker auriazul. La buena práctica de Chucky tranquilizó al entrenador, quien lo esperó durante toda la semana para que pueda llegar en condiciones al duelo de esta tarde con Sarmiento en Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario