sábado, 16 de febrero de 2013

Caso Ferreyra: se entregó el ex comisario Lompizano

Es uno de los siete policías federales acusados de liberar la zona donde se proujo el crimen del militante del Partido Obrero.

Foto: TélamFOTO: TÉLAM
El comisario mayor Hugo Lompizano, uno de los siete policías acusados de liberar la zona de Barracas en que fuera asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, se entregó este sábado al mediodía a la Justicia, luego de que el Tribunal Oral Criminal Número 21 ordenó su detención tras su ausencia en la audiencia del juicio del viernes.
Según informaron fuentes judiciales, Lompizano se puso a disposición de la justicia, tal como habían solicitado los jueces del tribunal en la víspera, ante un pedido de la fiscal María Luz Jalbert.
La orden de arresto había sido emitida luego que el policía viajó sin previo aviso a San Martín de los Andes y no se presentó al inicio de los alegatos en el juicio, que iba a desarrollarse este viernes y luego fue suspendida por pedido de la fiscalía y la querella a cargo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales).
Lompizano viajó a San Martín de los Andes el sábado pasado por un "problema familiar", según explicó su defensora Norma Bouyssou, quien había explicado que en una comunicación telefónica, el comisario le reveló que no pudo conseguir pasaje para trasladarse a Buenos Aires y estar en el juicio este viernes.
El comisario mayor quedará alojado en una cárcel local a la espera de que se reanude la audiencia judicial en los tribunales de Retiro, previsto para el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario