viernes, 1 de febrero de 2013

Carranza lamentó que no sea feriado nacional el 3 de febrero


El diputado nacional del peronismo recordó por LT10 que fue el único combate de San Martín en suelo argentino. “El combate de San Lorenzo fue uno de los hechos históricos claves para la conformación del Estado argentino”, subrayó.

En diálogo con LT10, Carlos Carranza, diputado nacional del peronismo disidente, expresó que “el proyecto para convertir en feriado los 200 años de la batalla de San Lorenzo fue aprobado en Diputados pero el Senado no llegó a tratarlo y quedó sin ser feriado. Es una lástima porque nosotros entendemos que el combate de San Lorenzo fue uno de los hechos históricos claves para la conformación del Estado argentino. Recordemos que este es el único combate de San Martín en suelo argentino. Fue el principio del fin de la guerra de la independencia y el principio del ejército con el cual San Martín liberó Chile y Perú”.
 

Además, Carlos Carranza agregó que “los festejos en San Lorenzo comienza hoy con encuentros de bandas de todo el país, continúa mañana con muestras ecuestres con muchos centros tradicionalistas del país, y el domingo será el acto central, con la carga de caballería que es una réplica del combate. El gobernador y quien les habla estará presente en los actos centrales”.

Consultado sobre si el gobierno nacional dejó de lado a este bicentenario, el diputado nacional del peronismo disidente sostuvo que “yo no creo que sea así pero entiendo que hubiera sido muy importante una mayor participación del gobierno nacional en esta conmemoración. El año pasado estuvo el vicepresidente de la república. Nos hubiera gustado que esté presente este domingo la máxima autoridad de la nación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario