sábado, 23 de febrero de 2013

Bonfatti inauguró obras en dos escuelas de Rosario


“Tenemos que reforzar y defender la educación pública”, dijo el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el acto.


Bonfatti inauguró obras en dos escuelas de Rosario
El gobernador Antonio Bonfatti inauguró esta mañana en Rosario obras de ampliación en dos edificios escolares emplazados en el norte y el oeste de la ciudad. En este contexto, el mandatario santafesino, que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, remarcó que “para lograr una sociedad donde todos puedan tener cabida y posibilidades, tenemos que reforzar y defender la educación pública y como Estado trabajar junto a nuestras escuelas y nuestros docentes”.

Dichas obra benefician a 615 alumnos de nivel secundario e inicial, y demandaron una inversión total de 1.670.989 pesos, las cuales fueron financiadas con partidas provinciales.

El primer acto se realizó a las 8, en el anexo de la escuela Secundaria Orientada Nº 272 "Juan Bautista Alberdi", ubicado en J.C.Paz 1072, a la cual asisten 535 alumnos entre turno mañana ytarde. Allí se construyeron dos aulas, una sala de preceptor, una sala de profesores en planta alta, galería, escalera, refacciones generales en el resto del edificio. La ampliación tiene 203 metros cuadrados cubiertos, para lo cual se invirtieron 609.450,00 pesos. Además, la cooperadora escolar aportó fondos para la compra de piso cerámico, instalación eléctrica, y calefacción.

A las 9, el gobernador y la comitiva se trasladó al oeste rosarino para inaugurar las obras del jardín de Infantes Nº 288 "Pablo Picasso", ubicado en Larrea 3228, al que concurren 150 alumnos del turno mañana y tarde, y donde quedaron habilitadas tres aulas, dirección y dependencia, y reforma de sanitarios con una inversión de 1.061.539 pesos. Esta obra tiene una superficie de 281 metros cuadrados cubiertos.

Bonfatti agradeció a los docentes santafesinos “por lo que hacen todos los días por los chicos”, y luego señaló que “las nuevas paredes y los nuevos aulas son cuestiones materiales importantes para que tanto docentes como alumnos puedan desarrollar adecuadamente sus tareas, pero siempre hay que resaltar que lo más importante de la escuela es el acto de educar, porque en esa actividad nos construimos como especie humana”.

Desde temprana edad hay que inculcarles a los chicos esos valores que perdurarán toda la vida, como lo son el concepto de solidaridad y el respeto por la diversidad”, dijo el gobernador santafesino.

MEJORES CONDICIONES LABORALES

Estas obras de infraestructura escolar posibilitan el desarrollo de clases en un ambiente adecuado, y mejoran las condiciones laborales de los docentes”, señaló la ministra Balagué, al tiempo que destacó la importancia del plan “Volver a estudiar”, “que es una instancia que permite recuperar a muchos jóvenes que abandonaron el colegio secundario”.

También, la ministra expresó que “se trata de uno de los planes en que este gobierno provincial ha puesto el mayor esfuerzo en llevarlo adelante, incluso a veces golpeando la puerta casa por casa, y hoy podemos decir que la recepción ha sido muy buena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario