sábado, 9 de febrero de 2013

Boca inicia ante Quilmes su periplo doméstico

Desde las 19.15, el equipo de Carlos Bianchi recibirá a los Cerveceros. Los xeneizes se vieron convulcionados esta semana por la vuelta de Juan Román Riquelme, quien el lunes debe presentarse a entrenar en Casa Amarilla.

Boca, sin Riquelme, buscará sus primeros tres puntos ante Quilmes. Foto: TélamBOCA, SIN RIQUELME, BUSCARÁ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS ANTE QUILMES. FOTO: TÉLAM
Con Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y con el regreso de Juan Román Riquelme, Boca Juniors recibirá a las 19.15 a Quilmes con la ilusión de comenzar un camino que lo eleve al título.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.15 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Pablo Lunati y lo emitirá la TV Pública.

El equipo "xeneize" inició una nueva temporada con la consigna de recuperar el paso ganador que perdió en los últimos tiempos, y así se dio la salida del entrenador Julio Falcioni y su reemplazo por el "Virrey" Bianchi, algo impensado unos meses atrás, que revolucionó el mundo Boca.

Claro que la llegada de Bianchi no trajo todavía la tranquilidad esperada, ya que los resultados en el verano no fueron buenos y aún sigue latente el culebrón Riquelme, aunque un buen comienzo ante Quilmes podría ser un bálsamo, antes del debut del próximo miércoles en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo.

Respecto del rendimiento del Boca de Bianchi, se mostró irregular, con errores groseros en defensa y falta de generación de fútbol, y eso se vio reflejado en los resultados de la pretemporada, donde apenas ganó un partido a Independiente (3-0) y perdió dos veces con River y otra con Racing, más un empate ante los de Núñez que luego fue festejo en los penales.

Si bien el DT relativizó los resultados veraniegos, el rendimiento sí lo preocupó y por eso trabajó duro durante esta semana, y hasta cerró las puertas para impedir que observaran las prácticas y también las arengas que repartió a varios futbolistas.

Boca sumó tres refuerzos con miras al nuevo ciclo que obligará a dosificar fuerzas entre el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, dos de ellos para completar el plantel como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y el otro que puede ser una pieza muy importante como el "Burrito" Juan Manuel Martínez.

Bianchi, quien dirigió por última vez a Boca hace nueve años y medio, se ilusiona con que Martínez y el uruguayo Santiago Silva reediten la dupla exitosa que conformaron en Vélez hasta hace un par de años, y que Paredes y el "Pol" Fernández aporten la cuota de frescura que necesita el equipo.

En tanto, en la defensa comenzarán como titulares Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, este último con la misión de reemplazar a un símbolo de los últimos tiempos como el "Flaco" Rolando Schiavi (decidió terminar sus días como futbolista en China), en tanto que no estará Franco Sosa, desgarrado, e ingresará Cristian Cellay.

Boca es claro favorito ante un Quilmes que necesita sumar puntos de manera urgente para alimentar su bajo promedio para el descenso, tabla en la que únicamente supera a Unión de Santa Fe, y tiene muy cerquita a Independiente.

El "Cervecero" sumó dos refuerzos interesantes como el mediocampista Gustavo "Cachete" Oberman, ex Argentinos Juniors, y el delantero Cristian Menéndez, ex Lanús y Libertad de Paraguay, y ambos serán titulares en La Boca.

La apuesta de Quilmes, se presume, será esperar agazapado y salir rápido por los costados para aprovechar el sector de Cellay o los huecos que deja Clemente Rodríguez cuando se proyecta por el lateral, y en ese escenario será muy importante la tarea de Martín Cauteruccio, su delantero más peligroso.

En cuando al historial, favorece a Boca por 30 triunfos contra 5 y 16 empates al cabo de 51 partidos, aunque el último favoreció a los `cerveceros` por un amplio 3 a 0 en el pasado torneo Inicial, con dos goles de Cauteruccio y otro de Pablo Garnier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario