sábado, 2 de febrero de 2013

BINNER: "Si el gobernador se entera de una escucha telefónica por un diario estamos complicados"


El líder socialista y del FAP, Hermes Binner, habló sobre la problemática de la seguridad y el narcotráfico en la región, tras los dichos del Gobernador Antonio Bonfatti, evaluando despenalizar la marihuana.
La Capital | 

Hermes Binner, ex gobernador santafesino y referente del Frente Amplio Progresista y del socialismo habló esta mañana sobre la problemática de la seguridad en la provincia y en Rosario y su relación con el narcotráfico, tras los dichos de su compañero de partido y sucesor en la Casa Gris, Antonio Bonfatti, quien opinó que 
podría evaluarse la despenalización de la marihuana como manera de frenar este delito. 

Binner arrancó analizando el devenir provincial en el bicentenario de la asamblea constituyente de 1813, "hemos tenido vaivenes, ciclos positivos y para olvidar, pero en la suma hemos tenido la gran oportunidad y la hemos aprovechado, como es la agroindustria. Estamos ante un sector que es el más dinámico, que ha invertido más, que tiene conocimiento y sabe lo que hay que hacer, con prestigio en América y en el mundo, se ha avanzado en la construcción de una economía y una sociedad con un gran presente y un formidable porvenir".

"No creo que sea eso lo que necesitamos es evaluar lo que pasó en este tiempo en que el narcotráfico estaba ausente, que no había por lo menos si existía era de uso personal. Es el flagelo mas grande de nuestra sociedad, si se matan chicos de 12 años por el territorio, como paramos esto", respondió ante la consulta en el programa "Convenio" por los dichos sobre despenalización de Bonfatti.

"Hay una acopio de información increíble, por lo tanto antes de sacar papeles hay que tener un criterio científico de análisis de la información en estas décadas de gobiernos democráticos. Creo que tenemos que tratar de llevar adelante una propuesta racional y científica con esta información, hay que ver como la procesamos para tratar de doblegar este flagelo", evaluó como salida.

Ante la consulta de creación de nuevos instrumentos legales Binner aclaró que "no hacen falta leyes sino cumplirlas la mirada tiene que ver con que hacemos con este flagelo la historia marca que el primer eslabón es cooptar a las fuerzas de seguridad, el segundo a la Justicia y el tercero al poder político, cuando esto ocurre el narcotráfico financia la campaña, y hay denuncias sobre eso. El triple crimen de General Rodríguez apunta a ese hecho", recordó el socialista.

"Tenemos que pensar en decirnos la verdad, si un gobernador de la segunda provincia argentina tiene que enterarse que hay una escucha telefónica de años por un diario porteño estamos complicados", opinó y agregó que "no hay economía más rentable que la del delito...si un chico de 14 años en una noche puede levantar 200 o 300 pesos, genera un estándar de consumo que no puede suplantar una economía normal".

También el líder del FAP propuso que de llegar al gobierno la idea sería "reunir a todas las fuerzas de seguridad a través de una política muy clara que lleve adelante el Ministerio de Seguridad y que parta de los cuadros nacionales, de Prefectura, de Gendarmería y Policía Aeroportuaria, que convoquen a las policías provinciales y tengamos un mapa del delito nacional".

También cargó contra Justicia Federal ejemplificando con que si "un avión paraguayo aterrizó forzosamente con una tonelada de marihuana en Santa Fe,  lo llevamos a un hangar de la gobernación en Sauce Viejo y lo primero que llegó es la orden del juez para liberar el avión porque no podemos tener problemas con los hermanos paraguayos, por lo menos tómenle las huellas digitales", ironizó Hermes Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario