sábado, 16 de febrero de 2013

Antonio Bonfatti se reunió con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans


El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de distintos ejes temáticos que hacen al colectivo de la diversidad sexual en la Provincia de Santa Fe. “Hay una clara definición política y de ideas del gobierno para abordar estas demandas”, dijo el Gobernador Bonfatti.


Antonio Bonfatti se reunió con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans
El gobernador Antonio Bonfatti se reunió este viernes en Rosario con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de distintos ejes temáticos que hacen al colectivo de la diversidad sexual en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Salud, Miguel Cappiello; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Nadia Schujman, quienes vienen trabajando en conjunto “desde hace tiempo con las organizaciones locales en el impulso de acciones en esta temática”.

Bonfatti por su parte afirmó que “hay una clara definición política y de ideas del gobierno para abordar estas demandas”, al tiempo que destacó el involucramiento de las áreas de Justicia, Salud, Educación y Desarrollo Social. “Lo importante es el camino que estamos transitando, escucharlos a ustedes y poner todos los recursos del Estado a disposición para seguir garantizando derechos”.

En tanto, Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó: "Estamos muy conformes y contentos con la reunión que tuvimos con el gobernador de Santa Fe. Notamos una gran voluntad política de avanzar hacia la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de toda la provincia, en especial desde la educación, la cultura y la vigencia de los derechos humanos."

Asimismo agregó "la posibilidad de implementar las acciones del Plan de Ciudadanía LGBT, que el gobernador demostró conocer en detalle”.

Participaron además las siguientes organizaciones: ATTTA, VOX AC, Unidos Todos AC, Somos, VOX Rafaela, Las Safinas, Miser, Grupo Diversidad Sexual del Partido Socialista y Área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario