viernes, 8 de febrero de 2013

Amsafé Rosario se moviliza en reclamo de aumento de salarios y por los concursos


"Hay mucho malestar por la postergación del pago en enero, la falta de debate paritario a fin del año pasado y por los concursos que dejan afuera a muchos compañeros", explicó Daniel Couselo.
La Capital | 
Amsafé Rosario se moviliza en reclamo de aumento de salarios y por los concursos
El jueves que viene Amsafé Rosario se concentrará frente a la sede de gobernación de la provincia, en Santa Fe y Dorrego, para reclamar por salarios y concursos. La media la resolvió una numerosa asamblea de docentes y delegados del gremio local, que desde las 8.30 debate en la Escuela Almafuerte. "Hay mucho malestar por la postergación del pago en enero, la falta de debate paritario a fin del año pasado y por los concursos que dejan afuera a muchos compañeros", señaló el secretario general del sindicato Rosario, Daniel Couselo.
 
 
Si bien estaban todavía ultimando detalles de la protesta, ya se sabe que será el jueves 14 de febrero por la mañana. En ese acto entregarán un petitorio a la provincia donde se describe la situación de muchos docentes reemplazantes, interinos y maestros idóneos que se han visto postergados en los concursos de titularizaciones en los cargos.
 
 
Couselo dijo que en la asamblea -de la que participan más de 250 educadores- también se debatió sobre el aumento salarial que en este momento ya se trata en las paritarias docente con la provincia. "Nosotros sostenemos que no se puede hablar de un piso menor al 30%", indicó el referente de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario