sábado, 26 de enero de 2013

Un holdout presentó su descargo contra Argentina en la Justicia de Nueva York


Aurelius Capital Management rechazó los argumentos de nuestro país y le entregó a la Corte de Apelaciones un nuevo documento, en otro intento por cobrar US$ 1.330 millones. Ahora, se espera la presentación de Elliot
 

Un holdout presentó su descargo contra Argentina en la Justicia de Nueva York

 Uno de los fondos de inversión que le exige a la Argentina abonar títulos de deuda impagos desde 2001 presentó el viernes su descargo ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, y pidió que sostenga el fallo del juez Thomas Griesa que obliga al país a pagar US$ 1.330 millones.

Se trata de Aurelius Capital Management, que ratificó su postura ante la Corte de Apelaciones neoyorquina y presentó su escrito, tal como estaba previsto en el cronograma que ideó ese tribunal de cara a la audiencia que se celebrará el próximo 27 de febrero. Una reunión que será clave para solucionar la disputa entre Argentina y los holdouts.

En su presentación, Aurelius argumentó que Griesa "actuó con su autoridad cuando emitió una orden de restricción de que Argentina continúe con los pagos a los titulares de la bonos reestructurados, a menos que también le pague a los tenedores de bonos de deuda en default".

Aurelius insiste en la interpretación de la cláusula pari passu (igual derecho a ser pagado) de Griesa, por la cual los fondos de inversión deben recibir su correspondiente paga "al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados" en los canjes de 2005 y 2010. Por su parte, a partir de ahora se espera que Elliott siga los mismos pasos de Aurelius y complete su presentación.

Desde su default en 2001, Argentina refinanció más del 92% de su deuda impaga por unos 100.000 millones de dólares mediante dos canjes con quitas de hasta el 75% sobre el valor nominal de esos bonos.

Pero los fondos de inversión NML y Aurelius, que compraron en su momento papeles de esa deuda a precio de remate, recurrieron a la Justicia estadounidense para cobrar el 100% del capital más intereses y no aceptaron entrar en ningún canje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario