sábado, 26 de enero de 2013

Twitter estrena su propio servicio de video móvil


La compañía presentó Vine, la aplicación oficial para el registro y edición de videos de corta duración, en una estrategia que busca impulsar la producción de contenidos entre los usuarios de la plataforma.

Luego de los roces con Instagram que llevaron a Twitter a crear su propio servicio de filtros de imágenes, la estrategia de la compañía parece apuntar a la generación de contenidos con herramientas propias de la plataforma tras el lanzamiento de Vine, una aplicación que permite registrar y publicar pequeños fragmentos de video.

La aplicación, adquirida de forma reciente por Twitter, graba seis segundos de video, que pueden ser editados y retocados desde un iPhone, la única plataforma móvil disponible al momento. Las producciones, muy breves y que se repiten sin fin una y otra vez, buscan promover la creatividad de los usuarios, dijo Michael Sippey, vicepresidente de Producto en el blog oficial de la compañía.

Los usuarios del iPhone y el iPod touch pueden descargar Vine desde la tienda de Apple, y según Sippey esperan ampliar la disponibilidad de esta aplicación para otras plataformas móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario