sábado, 12 de enero de 2013

STA FE: Ruta provincial 90: Bertero supervisó los avances del tramo que une Carreras y Alcorta


El administrador de Vialidad aseguró que “esta gestión asumió el compromiso de hacer esta obra y por lo tanto no se va a parar”.


El administrador de Vialidad Provincia
l, Juan José Bertero supervisó hoy el avance de las obras que el gobierno santafesino lleva adelante en la ruta provincial Nº 90, en el tramo que une a las localidades de Carreras y Alcorta, en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto).
Ruta provincial 90: Bertero supervisó los avances del tramo que une Carreras y Alcorta

De la recorrida participaron también el presidente comunal de Carreras, Germán Batista; el diputado provincial Joaquín Blanco; y el representante del Nodo Venado Tuerto, Guillermo Gorosito.

Antes de iniciar el trayecto, Bertero manifestó en declaraciones a la prensa que “vine a ver la ejecución de la obra que está planificada para continuar y no hay ningún indicio que marque lo contrario”.

Asimismo, el funcionario consignó que previamente mantuvo una reunión con Batista “donde le transmití el compromiso de que esta obra no se para y la vamos a ejecutar al ritmo de la disponibilidad económica financiera que tengamos. Si bien es una obra que podría tener mucho más volumen de operación, lo importante es que se está haciendo y no se para”, reafirmó.

“Estamos cumpliendo con la palabra que dimos meses atrás en la sede del Nodo Venado Tuerto cuando les transmitimos a los presidentes comunales que la obra se iba a iniciar en el segundo semestre del año pasado, y así fue”, remarcó Bertero.

“Hoy tenemos un plan de obras a 20 meses y éste puede dinamizarse en la medida que contemos con más recursos económicos, o puede hacerse más lento si no es así”, aclaró el administrador de Vialidad Provincial.

Sobre el final de sus declaraciones a la prensa, Bertero recalcó que “para nosotros es importante la aprobación del Presupuesto 2013 y estamos con muchas expectativas al respecto. Esta obra es, de las que tiene Vialidad a su cargo, a la que mayor presupuesto se le ha asignado para este año”, aseguró.

“Tanto el presidente comunal, como el diputado Blanco y el presidente de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra saben que esta gestión habla claro y que asumió el compromiso de que la obra no se va a parar”, concluyó Bertero.

FIRMA DEL CONVENIO

En la Comuna de Santa Teresa, el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, junto al presidente comunal anfitrión, Gustavo Calabró, y al de Máximo Paz, Iván Camats, firmaron el viernes 26 de octubre de 2012 el convenio para ejecutar los trabajos en la ruta provincial Nº 90, entre Alcorta y la ruta provincial 18, a fin de garantizar transitabilidad en ese corredor vial.

Las tareas a desarrollar fueron puntualizadas en el convenio y comenzaron a ejecutarse una vez finalizados los trabajos que realizaron las cuadrillas de Vialidad (Zona de Rosario y Santa Fe), los cuales consistieron en reparar las roturas en la calzada, a fin de proveerle seguridad al tránsito.

Concluidos estos trabajos (y según lo establecido en el convenio firmado) se conformó una cuadrilla exclusiva para el mantenimiento del tramo de ruta, de modo que cuando se produjera una nueva rotura, se reparase de manera inmediata para evitar riesgo y accidentes.

En aquella oportunidad, tanto el presidente comunal de Santa Teresa como el de Máximo Paz se mostraron auspiciosos en cuanto los trabajos que se llevarían adelante, manifestando Calabró que “es un paliativo que estaba necesitando la región; esta firma nos viene muy bien para demostrar que se está interesando no solamente en la provincia, sino también se piensa en la comuna y mancomunadamente se pueden llevar a cabo trabajos que van a hacer que la gente pueda transitar por la ruta, en mejores condiciones que lo que lo está haciendo ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario