viernes, 18 de enero de 2013

STA FE: Las lagunas El Cristal, Del Plata y El Platero, opciones imperdibles para este verano


Son espacios únicos para disfrutar en contacto con la naturaleza en la provincia de Santa Fe. Están ubicadas en los departamentos San Cristóbal y San Justo.

Las lagunas El Cristal, Del Plata y El Platero, opciones imperdibles para este verano
Los departamentos San Cristóbal y San Justo tienen una singular propuesta a la hora de pensar en el verano en contacto con la naturaleza. La calidez de las aguas en Laguna El Cristal (Calchaquí), Del Plata (Vera y Pintado) y El Platero (La Criolla y San Martín Norte) conjugan el esplendor del ambiente, creando un espacio único para el esparcimiento.

En familia o con amigos se puede disfrutar de diversas actividades como la pesca, actividades náuticas, avistaje de flora y fauna, el balneario. El espacio está dispuesto tanto para acampar, como para alojarse en cabañas que ofrecen servicios a los visitantes provenientes de localidades de Santa Fe y Córdoba principalmente. Vestuarios, asadores, bajadas de lancha, servicio de agua y electricidad son parte de la infraestructura que se ofrece al turista para que disfruten el lugar de la mejor manera.

Hoy, producto de los buenos registros de lluvias de los últimos meses, las lagunas cuentan con un óptimo nivel que permite disfrutar del espejo de agua en su totalidad.

DATOS A TENER EN CUENTA:

Laguna El Cristal se ubica a 200 km. de la ciudad de Santa Fe Capital por ruta nacional 11 (se accede por camino consolidado de tierra de 25 km. ) Hay en el lugar ocho cabañas administradas por la Municipalidad de Calchaquí. Cuenta con servicios de bajada de lancha, luz, agua y camping con vestuarios y asadores.

En el transcurso de la primera quincena del mes de enero asistieron al camping de la Laguna el Cristal 4000 personas (principalmente jóvenes de toda la región) a la fiesta de inauguración de la temporada y 5000 personas durante la semana y fin de semana (principalmente familias). El promedio de pernoctación es entre una semana y 10 días.

Laguna Del Plata, a 180 km de la ciudad de Santa Fe Capital por ruta nacional 11 (se accede por camino consolidado de tierra de 14 km. a la altura de Vera y Pintado), tiene cabañas privadas, camping comunal con bajada de lancha, servicio eléctrico, agua y vestuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario