viernes, 11 de enero de 2013

SANTO TOMÉ: “Esta gestión asumió la revalorización del espacio público como una política de Estado”


El intendente Fabián Palo Oliver estuvo recientemente en el complejo habitacional Nuestra Señora de la Paz, donde observó el avance de la construcción de la nueva plaza que ejecuta el gobierno municipal en el sector céntrico de esa barriada. En el marco de la actividad, el mandatario manifestó su satisfacción por el ritmo de los trabajos y afirmó que “esta gestión municipal asumió la revalorización del espacio público como una política de Estado”.

“Esta gestión asumió la revalorización del espacio público como una política de Estado”

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, el intendente aprovechó la ocasión para dialogar con vecinos del barrio, quienes serán los principales beneficiarios de este nuevo centro recreativo que demandará una inversión de 510 mil pesos.
Vale la pena recordar que la plaza se construye en la manzana delimitada por las calles Uruguay al norte, Iriondo al este, Frutos al sur y Pasaje Paraná al oeste, en un terreno que hasta la actualidad se encontraba vacío y en desuso y donde oportunamente funcionó el obrador de la empresa que edificó el mencionado complejo de viviendas.
“Estamos muy conformes con el grado de avance de la obra, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de días de lluvia que tuvimos en los últimos meses. Ya están terminados los sectores construidos con hormigón, como los playones deportivos y las veredas perimetrales, y todo lo concerniente a la iluminación y la instalación eléctrica. Por lo tanto, sólo resta la colocación del equipamiento deportivo y urbano para poder habilitar la obra”, detalló el mandatario municipal.
Más adelante, el intendente sostuvo que “para el gobierno municipal la recuperación y creación de espacios públicos tiene como objetivo promover la apropiación de esos lugares por los niños, los jóvenes y las familias. Buscamos generar las condiciones para que los vecinos puedan acceder a espacios de intercambio ciudadano, recreación y convivencia”.
“Esta política ha sido una característica permanente de nuestra gestión y la sostendremos hasta el último día que nos toque estar al frente del municipio. Por ello, para el año 2013 ya está programada la edificación de otros dos playones deportivos en distintos sectores de la ciudad”, anunció.
Cabe señalar que la construcción de la nueva plaza se ejecuta con recursos del Fondo para Municipios y Comunas del año 2011. El proyecto incluye, además de la creación de dos playones de hormigón –uno de menores dimensiones, destinado a la práctica de patín y deportes afines–, la forestación del sector, la construcción de veredas, la colocación de luminarias, la instalación de juegos infantiles y de equipamiento urbano como cestos y bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario