sábado, 26 de enero de 2013

SANTO TOMÉ: “El Polaco” y su música cerrarán la edición 2013 de la Fiesta Santotomesina de los Balnearios


Este sábado 26 de enero, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la “Fiesta Santotomesina de los Balnearios”, con la elección de la soberana 2013 y la actuación de El Polaco y Charly El Cumbiero. El tradicional espectáculo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, se desarrollará en el renovado playón polideportivo del Camping Municipal, con entrada libre y gratuita.

“El Polaco” y su música cerrarán la edición 2013 de la Fiesta Santotomesina de los Balnearios
Al respecto, el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Ciaccio expresó su satisfacción“por el importante número de jóvenes inscriptas para el certamen, de las cuales, preselección mediante, surgieron las 16 que competirán por el cetro de soberana de los balnearios Santotomesinos”.
“Es importante recordar que este espectáculo tiene entrada libre y gratuita y que va dirigido a la familia. Está todo dado para pasar una tarde agradable, con buena música. Los números artísticos tienen gran convocatoria así que esperamos que la gente de Santo Tomé y la región se vuelquen masivamente al balneario y al camping que se presentan en inmejorables condiciones. Recordemos que hace muy poco se renovó el playón polideportivo y se está en la última etapa de construcción de la pista de skate”, agregó Ciaccio.
Espectáculos gratuitos
Más adelante, el responsable del área de Deportes y Recreación resaltó la necesidad de “sostener esta clase de eventos. Este gobierno municipal entiende que una gestión no puede agotarse en obras públicas y servicios. Es indispensable avanzar en todos los frentes. Así como se pavimenta una calle o se lleva el gas natural a un domicilio, el gobierno municipal debe plantearse políticas sanitarias y promover las actividades culturales, deportivas y recreativas. Esto también es responsabilidad del Estado ya que impacta de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Conducción y Jurado
Es de destacar que en esta edición, como en la anterior, la conducción de la fiesta estará a cargo de Cecilia Cómer (ex Reina de los Balnearios) y Julio González.
Con relación al jurado encargado de llevar adelante la elección, el mismo estará integrado por el intendente municipal Fabián Palo Oliver; el vice gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Henn; el senador provincial por el Departamento La Capital, Dr. Hugo Marcucci; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la gerente comercial de Cablevideo Digital, Alicia Todesco; la reina de los Balnearios 2011, Micaela Mori; el presidente del Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Marcelo Baretta y los renombrados conductores televisivos Hugo Isaak y José Prestigiovanni.
Evento libre de alcohol
Es importante recordar que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 2210/2000, la cual establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.
En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev informó que “se dispuso la presencia de 40 efectivos policiales que intervendrán en el operativo de control, trabajando en la prevención y seguridad de los asistentes. Asimismo, personal de Policía Municipal llevará adelante tareas de control sobre el cumplimiento de la normativa vigente.”
“Es política de esta gestión desalentar el consumo de alcohol. Por ello, más allá de lo que establece la ordenanza, de la decisión del gobierno municipal de no permitir la venta de alcohol en el predio y de las respectivas tareas de control, solicitamos la colaboración de los asistentes. Quienes deseen ingresar con bebidas alcohólicas al predio y sean advertidos por los controles, no van a poder hacerlo”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario