sábado, 12 de enero de 2013

SANTO TOMÉ: Domingo en la costanera con múltiples espectáculos


Este domingo 13 de enero, desde las 18, el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes recibirá la música de La Charranga y Dr. Kabra. Además, como anticipo de los Carnavales Santotomesinos, se presentará la comparsa Estrella del Oeste, nueva agrupación que participará de esta fiesta popular.


Domingo en la costanera con múltiples espectáculos
Vale destacar que las presentaciones se desarrollarán en el marco del ciclo artístico que acompaña a la Feria de Artesanos del Río y, como es habitual, serán con entrada libre y gratuita.
El pionero del Electro Folk
Dr. Kabra es el nombre ficticio de Nicolás Teves, productor y DJ local. Desde el año 1992 se encuentra incursionando en el ambiente de la música, armando temas propios y explorando el Mashup en su máxima expresión.
En el género Electro Folk es el pionero en la región, fusionando melodías autóctonas con sonidos puramente electrónicos, llevando el folclore a una nueva expresión. Por otra parte, en la Cumbia Digitalmezcla melodías venidas desde Colombia, como güiros y timbales, con sonidos de sintetizadores y samplers, realizando así un nuevo estilo musical.
Anticipo del carnaval
También en esta edición se presentará Estrella del Oeste, formada desde marzo de 2012, perteneciente a la zona oeste de la región. La comparsa cuenta con aproximadamente 70 integrantes y su director es Víctor Carballo.
La Charranga
Con un singular estilo de música popular rioplatense, La Charranga es un talentoso conjunto local que ya se presentó con éxito en el anfiteatro santotomesino, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Nacional.
Al ritmo del 2x4
Vale recordar que el domingo pasado el escenario del anfiteatro recibió a Mariana Martínez, cantante de tango y ganadora del segundo premio como solista vocal femenina en su género, en la edición 2012 del Paso del Salado.
También deleitaron con su presentación del 2x4 los integrantes de la Escuela de Baile Comunal de Sauce Viejo, quienes estarán a cargo de la apertura del Festival Folclórico del Pescador en el género tango.
Para cerrar los espectáculos, se hizo presente la batucada Camboriú, oriunda de Barrio Villa Adelina.
Espacio cultural y de esparcimiento
Vale destacar que los espectáculos son organizados por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé y se suman a la muestra los artesanos locales, constituyendo un atractivo más para los vecinos que concurren a disfrutar del espacio público de la costanera santotomesinas y del anfiteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario