sábado, 26 de enero de 2013

SANTA FE: Ultimaron los detalles para la maratón acuática Santa Fe-Coronda


Todas las partes intervinientes en la organización de la 40ª edición de la competencia de aguas abiertas considerada la “más linda del mundo” participaron de una reunión logística y de coordinación. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia. Además, se presentó el cronograma de actividades y se ofrecieron una serie de recomendaciones para los espectadores de la competencia que se desarrollará el próximo 3 de febrero.

Ultimaron los detalles para la maratón acuática Santa Fe-Coronda
Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, se realizó una reunión para definir los detalles organizativos de la 40ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero y que largará desde la Costanera Este.
Del encuentro participaron funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, como así también de Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, localidades que conforman el recorrido de 57 Km que realizarán los 26 nadadores que formarán parte de la competencia este año, representando en total a 11 países. Además, estuvieron los integrantes del Comité Organizador del evento, como el director Marcelo Micocci; de la Prefectura Naval Argentina; de la Policía de la Provincia; del Servicio de Emergencias 107 y del Cobem, entre otros organismos.

Una carrera especial

Luego del encuentro, la secretaría de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, aprovechó para invitar a todos los santafesinos y a la región a participar de este evento, uno de los más convocantes del verano. “Es una competencia que nos distingue a los santafesinos porque permite reconocer a la ciudad y a toda la región y por eso se la conoce como la maratón más linda del mundo. Tiene mucha participación de la gente y un colorido especial porque es una de las pocas que permite que el público esté cerca de los nadadores y haga un seguimiento de toda la carrera, durante toda la jornada”, explicó la funcionaria.
Más adelante, agregó: “Esta maratón requiere de una logística especial y una coordinación importante, por eso participan varias áreas del Gobierno de la Ciudad: desde Deportes, Seguridad, Control, Turismo, Comunicación, Salud, entre otras. Pero además intervienen distintas dependencias de los municipios de Coronda, de Santo Tomé y Sauce Viejo; y representantes de Prefectura, de la Policía, de los organismos vinculados a salud como el Cobem y 107; es decir, todas las instancias que requieren coordinar acciones para que la competencia se desarrolle sin inconvenientes”.
Por último sugirió a las embarcaciones que seguirán a los competidores, que tomen en cuenta las indicaciones de Prefectura en el río “para que no tengamos inconvenientes”. Y recordó que “en tierra habrá un operativo: el Puente Colgante se cortará en el momento de la largada; se hará un ordenamiento especial del tránsito, y en el Puente Carretero y en Santo Tomé también para que todos puedan disfrutar de la competencia sin que ocurran accidentes o riesgos”, concluyó.

Todos los detalles

El director del Comité Organizador del evento, Marcelo Micocci, comentó en primer lugar que los nadadores ya están en el país y en la provincia porque se encuentran en la ciudad de Rosario, donde este domingo se inicia el Grand Prix 2013 con la maratón Ciudad de Rosario, una competencia de 15 kilómetros en el balneario La Florida. “Es una gran preparación para las grandes maratones: la Santa Fe-Coronda, el 3 de febrero y la Hernandarias-Paraná, el 10 de febrero. El lunes estarán llegando a Santa Fe para ir ambientándose”, dijo Micocci.
La actividad oficial comienza el jueves 31 de enero con la presentación oficial de los nadadores. A la mañana será en Santa Fe; y a la tarde, en Coronda con la clásica exhibición donde los nadadores tienen contacto directo con el agua. El viernes está prevista la visita a Santo Tomé. El sábado se realizará la charla técnica, y todos los preparativos del predio cerrado de los lancheros, que se va a desarrollar en la Laguna Setúbal en un emprendimiento conjunto entre los clubes Regatas y Azopardo y el Comité organizador, con el apoyo y el aval de la Municipalidad de Santa Fe.
“Y el domingo a partir de las 6 arranca la actividad oficial con la largada prevista desde el complejo Piedras Blancas a las 9.30, con la presentación oficial en vivo y directo a partir de las 9.15 por Canal 13 de Santa Fe”, completó Micocci.
En relación al río, el director del Comité Organizador contó que “el año pasado había una altura de 2,40 metros y a los punteros les llevó 8 horas 36 minutos para arribar a Coronda. Hoy tenemos una altura de 3 metros, y se considera que la competencia va a estar en 8 horas u 8 horas 15 minutos, un poco más rápido que el año pasado a pesar de que se respeta el mismo circuito”.
En cuanto al recorrido, contó que arranca en Piedras Blancas, luego pasa por el cajón de la Laguna Setúbal hacia el conocido puente roto y desde allí a Coronda para permitirle que el santafesino pueda disfrutar del evento desde las dos costaneras, la Este y la Oeste. Además, como el año pasado, los nadadores van a ingresar al Dique I del Puerto, más tarde se retomará el circuito por los vados que tienen buen caudal de agua y no presentará inconvenientes; sigue en Santo Tomé; las dos cortadas: Los Suspiros a la altura de Desvío Arijón; y Maciel que es estrecha pero el nadador ya tiene la expectativa de que no le queda más de una hora para llegar, y luego el arribo a Coronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario