viernes, 18 de enero de 2013

SANTA FE: Quedó desierta la licitación para instalar un centro de esquí acuático


Los empresarios que impulsaron la propuesta no pudieron cumplir con la presentación en tiempo y forma. Habrá un segundo llamado a licitación para el cual los mismos impulsores de la idea se comprometieron a presentar una propuesta formal.


Esta mañana estaba prevista la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la instalación y explotación de un complejo recreativo para la práctica de wakeboard y otras modalidades de esquí acuático, a través de la concesión de un sector del lago del Parque General Manuel Belgrano, conocido popularmente como Parque Sur. Y según se anticipó, en los próximos días se establecerá un segundo llamado a licitación.

Ante la no presencia de los empresarios que habían comprado los pliegos, y luego de esperar el tiempo establecido legalmente, la Secretaría de la Producción decidió declararla desierta. Posteriormente, los impulsores de la propuesta a través del mecanismo de Iniciativa Privada, se comunicaron para explicar que a raíz de un inconveniente no pudieron cumplir con la presentación en tiempo y forma, pero que el interés se mantenía y que en caso de haber un segundo llamado a licitación, presentarían la propuesta formal.

En ese sentido, el secretario de la Producción, Pablo Tabares, explicó que “quedó desierta porque no se presentaron ninguno de los dos grupos que oportunamente, a través del régimen de Iniciativa Privada, se presentaron para esta propuesta”. Como se recordará, esta iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal y luego tuvo el visto bueno del Ejecutivo Municipal, por lo que se convocó a este llamado a licitación.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de 686.111,51 pesos, y comprende la construcción de un centro de esquí, que estará acompañado de infraestructura de uso público como un bar que preste servicios todo el año; pasarelas a fin de mejorar el acceso a la costa del Parque y del circuito; y de baños y vestuarios, entre otras obras complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario