sábado, 12 de enero de 2013

SANTA FE: Presentaron Copa Grand Prix Quini 6 – edición 2013


El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, encabezó este viernes la presentación oficial de la edición 2013 de la Copa Grand Prix “Quini 6”. Dicha competencia premia a los nadadores que mayor puntaje obtengan en las tres maratones acuáticas de aguas abiertas que se disputarán en la región con la fiscalización de la Federación Internacional de Natación Amateurs (FINA).
Presentaron Copa Grand Prix Quini 6 – edición 2013
De la actividad, que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Deportes de la provincia, participaron también el secretario de Deportes de la Provincia, Pablo Catán; el director Provincial de Relaciones Institucionales de Lotería de Santa Fe, Juan Facundo Cottone; el director Provincial de Juegos, Hugo Rodríguez; el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; por la Asociación Río Coronda, su director, Marcelo Micossi, por la Federación Rosario de Natación, Cristian Fredes y Andrés Sollioz por la Asociación “Barrancas del Paraná” de la provincia de Entre Ríos.

En conferencia de prensa, el vicegobernador Jorge Henn resaltó “el buen trabajo de articulación que se ha llevado adelante mediante la presencia del Estado y de organizaciones. Han demostrado claramente que cuando se trabaja con objetivos comunes, levantando la mirada y demostrando que el deporte también puede darnos una señal de que se pude trabajar en forma regional, se obtienen muy buenos resultados.”

Además profundizó sobre la importancia de las normas y las reglas de esta disciplina al manifestar que “lo que significa esta lucha contra la adversidad, esta lucha por tirarse a un río sabiendo que deberá esforzarse durante tantas horas para conseguir un objetivo. Eso es un claro ejemplo de los valores que también se necesitan para construir un futuro.”

A su turno, Catán resaltó la importancia de esta iniciativa ya que “representa una gran fortaleza para la región litoral como parte de un plan integral de deporte internacional, como lo fue en su momento el mundial juvenil de rugby”.

El gobierno acompaña esta propuesta en un trabajo conjunto con Lotería, pero no solamente en este evento sino en una agenda de eventos nacionales e internacionales que se desarrollan en la provincia y que están relacionados con las políticas públicas del deporte que permiten potencia las fortalezas que tenemos. Se vienen tres fines de semana para disfrutar de los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo”, finalizó el secretario de Deportes de la provincia.

La “Copa Grand Prix Quini 6” comenzará a disputarse el 27 de enero en la maratón de Rosario, continuará una semana después con la Santa Fe - Coronda el 3 de febrero y se definirá el 10 de febrero con la edición de la Hernandarias-Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario