jueves, 10 de enero de 2013

SANTA FE: Nueva donación de órganos en Santa Fe


La Unidad de Procuración y Trasplante de órganos del Hospital “José M. Cullen” de la ciudad de Santa Fe, concretó el segundo proceso de ablación múltiple del año. Así lo señaló el director provincial del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) Pablo Maidana, al informar que el donante fue un hombre de 39 años que falleció en dicho efector a causa de una lesión grave provocada por un accidente cerebro vascular (ACV).


En vida el donante había manifestado su voluntad de donación a su familia, quienes acompañaron en este proceso al equipo de la Unidad de Procuración y Trasplante del Cullen, que se encuentra funcionando bajo la modalidad de Hospital Donante, impulsada como política de salud por el gobierno provincial.
Nueva donación de órganos en Santa Fe

Se pudieron ablacionar los riñones, que fueron asignados a sendos pacientes de la lista de espera del Incucai. Las córneas también fueron donadas y se encuentran en procesamiento para el banco de tejidos del Cudaio.

Maidana agradeció a los familiares así como al personal policial y de la Dipaes Sies 107, destacando además el compromiso asumido por el efector a través de la dirección y todos sus trabajadores que poco a poco se encaminan a “consolidar la estrategia hospital donante en la que todo el personal del hospital se involucra en el proceso de donación y trasplante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario