viernes, 11 de enero de 2013

SANTA FE: Motochorros: se repiten los casos de arrebatos violentos


Este jueves por la mañana, la periodista Alejandra Pautasso fue asaltada cuando ingresaba al edificio de LT10, en 9 de Julio al 3.500. La semana pasada, la víctima fue una periodista de Diario Uno.


Motochorros: se repiten los casos de arrebatos violentos
Fueron dos asaltos muy similares, que ocurrieron con menos de una semana de diferencia. Las víctimas, fueron jóvenes periodistas que se convirtieron en blanco de motochorros. Sin embargo, los hechos no están emparentados con los simples arrebatos: a Soledad Mizerniuk (Diario UNO) y a Alejandra Pautasso (LT10) no sólo les llevaron sus pertenencias sino que, además, las agredieron físicamente.

El más reciente de los casos sucedió el jueves a las 5 de la mañana, cuando Pautasso estaba por ingresar al edificio de la radio universitaria, ubicado en 9 de Julio 3.560. “Estaba subiendo las escaleras y Tamara Martinet, una compañera, me abre la puerta. En ese momento, un hombre nos empujó hacia adentro de la radio. Las dos empezamos a gritar y Tamara tomó un palo con el trabamos la puerta y alcanzó a golpearlo hasta que el tipo salió corriendo. Mientras tanto, otro lo esperaba en una moto, se subió y desaparecieron”, recordó Pautasso. Ella había llegado a su lugar de trabajo a bordo de un remís, y cree que la moto venía detrás del vehículo. “Fue un segundo. Uno no piensa hasta que te pasa. Tal vez tendría que haberle pedido al chofer del remís que me esperara hasta que ingresara a la radio, pero realmente fue todo muy rápido. Lo que más me asustaba es que estaba muy cerca del hall de la radio. Éramos más vulnerables estando dentro de la radio”.

Con un violento forcejeo, el ladrón alcanzó a quitarle el bolso a Pautasso, que tenía documentos, tarjetas de débito y de crédito, teléfono celular, agendas y llaves. Ayer por la tarde, mucha de esta documentación había sido recuperada; sin embargo, lo que sí persistía era el susto por el episodio.

El otro caso, ocurrió el 4 de enero, a la 1.30, también sobre calle 9 de Julio pero al 1.600, a metros de avenida General López. Esa noche, Soledad Mizerniuk salía de una reunión con compañeras de trabajo del Diario UNO. Una de las chicas, embarazada subió al auto y Soledad estaba acomodando en el asiento de atrás a su hijita de 4 años, cuando dos hombres en moto se frenaron. Uno de ellos se bajó del vehículo y la empujó contra la pared, quería la cartera y el celular.

“En ningún momento me resistí, pero con el empujón y el susto el bolso se me enganchó en el brazo y no me lo podía sacar. Al teléfono lo tenía en la mano y se me cayó pero él alcanzó a juntarlo”, recordó Soledad. Los gritos de las chicas alertaron a los vecinos. Un hombre que estaba paseando a su perro y un taxista alcanzaron a correr para alejar a los motochorros, que se escaparon por calle 9 de Julio y doblaron por calle Zazpe hacia el oeste. El taxista los pudo seguir unas cuadras hasta que les perdió el rastro.

Minutos después, llegaron agentes del 911. “Fue un susto terrible, que persiste hasta el día de hoy. Yo lo único que quería era alejarlos del auto para que no estén cerca de mi hija”, contó Soledad y agregó que la compañera que estaba en su auto se descompuso por los nervios y debió ser trasladada en ambulancia al hospital Cullen. Hasta el momento, no han podido recuperar la documentación robada: se trata de tres pasaportes, a nombre de Soledad Mizerniuk, Nicolás Lovaisa y Emma Lovaisa, los DNI de Nicolás y Emma Lovaisa y la tarjeta verde del auto, a nombre de Soledad Mizerniuk.

En el Parque Sur 
En principio, que ambos casos las víctimas sean trabajadoras de prensa, se presenta como una casualidad. Sin embargo, el domingo a la mañana sucedió otro caso que también tuvo como víctima a un periodista. Erasmo Trangoni caminaba por el Parque del Sur cuando fue increpado por tres sujetos que les exigieron la entrega de su billetera y el celular. Uno de los atacantes lo hirió en la cara y en el cuello con un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario